Osasuna ha conocido este jueves que la Federación de Marruecos ha incluido a Ez Abde en la lista de jugadores convocados para el Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre. El delantero está siguiendo un plan de trabajo específico en Tajonar para restablecerse de la lesión en el recto anterior de la pierna derecha que le ha mantenido fuera del equipo en los tres últimos encuentros. Marruecos es rival de Croacia en el Mundial.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, expresaba ayer su satisfacción por la inclusión del delantero Budimir en la convocatoria de Croacia para el Mundial. “Es algo muy importante. La convocatoria es para ir con Croacia, que no es una selección de segundo nivel, sino que se trata de la subcampeona del mundo. Es una citación que por supuesto que le da prestigio al jugador, pero también para el club, que tendremos unas contraprestaciones económicas”, explicó el técnico rojillo.

Tener un jugador en el Mundial es todo un privilegio para Osasuna y es bueno para el club, para el jugador y para el prestigio que da a la entidad y también al futbolista. Vamos a ver si le salen bien las cosas porque es la competición más importante”, terminó Braulio.

Osasuna recibirá 10.000 dólares por cada día de participación de Budimir en el Mundial. El reloj empieza a computar desde que comienza la concentración oficial. Abdessamad Ezzalzouli, Abde, se suma a la expedición.

Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, del Sevilla y Jawad Yamiq, del Valladolid, figuran también entre los jugadores seleccionados por Marruecos para el Mundial de Qatar 2022, según anunció este jueves el seleccionador, Walid Regragui.

En una comparecencia emitida por "streaming" por la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF), el técnico hizo pública la lista de los 26 jugadores de la selección marroquí para el Mundial, en el que se enfrentará a Croacia, Bélgica y Canadá.

Entre los jugadores destaca la presencia de Achraf Hakimi, lateral del París Saint Germain, el lateral Noussair Mazraoui, del Bayern Múnich, y Hakim Ziyech, del Chelsea.

Sobresale, así mismo, la presencia de Abderazak Hamdallah, del Al-Ittihad saudí, quien no juega con la selección nacional desde 2019.

"Confiamos en esta lista, y pido a los marroquíes que apoye al equipo", dijo el seleccionador, que señaló que ha preparado también una lista de reservistas en caso de que se produzcan lesiones entre los seleccionados en la lista final antes del comienzo del Mundial.

Convocatoria:

  • - Porteros: Yassine Bono (Sevilla/ESP), Munir Elkajoui Al-Wehda/KSA) y Reda Tagnaouti (Wydad Casablanca)
  • - Defensas: Yahya Attiat Allah (Wydad Casablanca), Badr Benoun (Qatar SC/QAT), Noussair Mazraoui (Bayern Múnich/GER), Jawad El Yamiq (Valladolid/ESP), Achraf Hakimi (PSG/FRA), Nayev Aguerd (West Ham/ING), Romain Saiss (Besiktas/TUR) y Achraf Dari (Brest/FRA)..
  • - Medios: Abdelhamid Sabiri (Sampdoria/ITA), Azzedine Ounahi (Angers/FRA), Sofyan Amrabat (Fiorentina/ITA), Yahya Jabrane (Wydad Casablanca), Selim Amallah (Standard Lieja/BEL), Bilal Khanous (Genk/Bélgica) y Amine Harit (Marsella/FRA).
  • - Delanteros: Abderazak Hamdallah (Al-Ittihad/KSA), Zakaria Aboukhlal (Toulouse/FRA), Youssef En-Nesyri (Sevilla/ESP), Abde Ezzalzouli (Osasuna/ESP), Soufian Boufal (Angers/FRA), Walid Cheddira (Bari/ITA), Hakim Ziyech (Chelsea/ING) e Ilyas Chair (Queens Park Rangers/ING).