En el turno para los exjugadores del Betis que fueron condenados por amaños junto a la exdirectiva de Osasuna que presidía Miguel Archanco, el abogado de Antonio Amaya, exdefensa del equipo verdiblanco y que no jugó aquel encuentro de la temporada 2013-14, ha afirmado que "en el presente caso no existe prueba de cargo -ni directa ni indirecta-" contra el exfutbolista. "El relato de hechos probados que sustenta la sentencia de instancia y la intervención que en el mismo se atribuye a Amaya no está basado en prueba idónea para desvirtuar la presunción de inocencia que amparaba al mismo", prosigue su letrado.

En su opinión, "en el caso enjuiciado, el juicio de culpabilidad no puede basarse en el material probatorio existente; no existe prueba directa, que es más segura y deja menos márgenes de duda que la indiciaria. El Tribunal sentenciador tenía que verificar si existía algún tipo de prueba directa y si podía calificarse de cargo, pero las conclusiones a las que llega la Sala no pasan de ser sospechas más o menos acusadoras de que una persona ha podido cometer un delito".

Así, el abogado de Amaya ha destacado "dada su importancia y trascendencia, lo siguiente: En la reunión que tuvo lugar en el Hotel Meliá Los Galgos de Madrid, el día 09/05/2014, solo se habló de una prima o incentivo por ganar (el Real Betis) al Real Valladolid Club de Fútbol (jornada 37, temporada 2013-14). En la citada reunión, jamás de los jamases se hablo de dejarse ganar (el Real Betis) por Osasuna en Pamplona (jornada 38, temporada 2013-14). Nunca se hablo absolutamente nada de amañar el citado partido -es decir, de perder-.