Osasuna Promesas recibe mañana partir de las 17:00 horas al Bilbao Athletic, como motivo de la decimotercera jornada del grupo II de Primera Federación. Los rojillos afrontan el partido en sexta posición con dieciocho puntos tras el empate cosechado el pasado fin de semana en Las Gaunas contra la S. D. Logroñés. Por su parte, el Bilbao Athletic llega al partido como colista del grupo con doce puntos en su casillero. El conjunto vasco lleva seis semanas consecutivas sin conocer la victoria, pero están a tan solo seis puntos de Osasuna, ya que la liga está muy igualada.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo ha comentado: “El rival es un filial, como nosotros, que es verdad que viene en situación peligrosa, pero las diferencias en esta liga son mínimas porque llegan como últimos, pero están a seis puntos de nosotros. Son partidos muy igualados, donde todos los equipos demuestran cada día que pueden competir y ganar a cualquiera, pero para nosotros es una buena oportunidad para volver a ganar en casa”.

Respecto al rival de mañana, el técnico ha señalado: “Los filiales se caracterizan por tener plantillas de mucha calidad, con jugadores que pueden marcar diferencias, pero nosotros afrontamos la semana igual que cualquier otra. Sí que nos surge la incógnita de si cambiarán lo que estaban haciendo anteriormente, ya que llegan con un nuevo entrenador, pero en el fondo no nos afecta, porque somos un equipo que nos preocupamos por lo que hacemos nosotros”.

El grupo II de Primera Federación está muy igualado, y el técnico rojillo ha observado: “Estamos bien colocados en la tabla, pero también estamos a seis puntos del último y a seis del primero. La categoría es así y hay que asumirlo. Pero cada semana hay que intentar sumar porque si estás dos semanas sin hacerlo te vienes abajo. Mañana, siendo un partido en casa en el que vamos a competir bien, seguro, esperamos tener un poco más de fortuna en el área contraria y así poder ganar”.

Santi Castillejo ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido de mañana a las 17:00 horas. Rubén Azcona regresa a la convocatoria, y Xabi Huarte causa baja por lesión.