El jugador del Promesas Diego Moreno se ejercitó ayer con el primer equipo de Osasuna y está en los planes del entrenador, Jagoba Arrasate, para el partido de Copa de mañana ante el Nástic en Tarragona (16.00). El lateral derecho no es un hombre desconocido para los técnicos del primer equipo que han venido siguiendo de cerca la evoluciones de este joven jugador –tiene 21 años– desde hace un tiempo. La ausencia por lesión de Nacho Vidal, ausente frente a la Real Socidad por problemas musculares y ausente ayer también del trabajo con el grupo –el lateral está realizando trabajo por su cuenta–, dejan a Rubén Peña como único integrante del primer equipo para el flanco derecho de la defensa, por lo que las opciones del canterano son más que especulaciones para jugar el compromiso copero.

Nacho Vidal no llega al partido de Copa y, por contra, Unai García, no podrá estar en San Mamés el próximo lunes 9 en la Liga por acumulación de amonestaciones. Estas dos variables se dan la mano para influir claramente en el primero de los encuentros oficiales, en Tarragona, en donde son seguros los cambios en la zaga por estas circunstancias y, también, en el resto de las líneas para dar respiro y minutos a todo el mundo. Kike García, bigoleador en el último encuentro copero ante el Arnedo, es uno de los hombres entonados en este torneo y el retorno de Budimir del Mundial, un futbolista que necesita el gol, se antojan elementos con muchas opciones para estar entre los once, así como Pablo Ibáñez, Darko, Kike Barja o Rubén García.

La plantilla de Osasuna se entrenó de nuevo ayer en Tajonar después de un día de descanso. No estuvo con el grupo el central Jorge Herrando y sí el delantero Kike Saverio. Arrasate, como siempre, no ha dado pistas acerca de sus intenciones para la Copa en uno de los partidillos que han disputado los jugadores a medio campo.

Como en estos días de vacaciones de Navidad y de torneo Interescolar, los jugadores se han sentido muy bien arropados desde las gradas por niños y mayores que han podido estar de cerca de los futbolistas profesionales. La plantilla se entrena de nuevo esta mañana en una sesión a puerta cerrada en El Sadar. A la conclusión de la misma, Jagoba Arrasate atenderá a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido en el Nou Estadi. A las 16:30 horas, la expedición partirá desde Tajonar hacia Tarragona en autobús.