Osasuna retoma la Copa del Rey este jueves por la tarde ante el Nàstic (16.00 horas) en una semana marcada emocionalmente por el adiós de Roberto Torres después de 18 años en la entidad, y el varapalo que supuso la derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad, pero con la ilusión de poder cambiar el chip en una competición en la que los rojillos quieren llegar lejos y, de paso, volver a llevar un partido a El Sadar, cosa que no sucede desde la visita del Reus en la temporada 2018/2019.

Precisamente aquel curso Osasuna visitaría por última vez el Nou Estadi para medirse precisamente al Nàstic de Tarragona en un partido horroroso por parte de los rojillos, que cayeron por la mínima (1-0) con un tanto de Manu del Moral. A raíz de aquel partido, los navarros ascendieron a Primera División, mientras que los catalanes terminaron cayendo a Primera RFEF, categoría que busca abandonar esta temporada y en la que ha quedado enmarcado con el filial rojillo, ante el que cayó por 3-0 en su visita en Tajonar

Uno de los integrantes de aquel partido fue Diego Moreno, que disputó 76 minutos y al que le ha llegado la hora de debutar en una convocatoria oficial –ya se estrenó en un amistoso ante el Eibar en 2021– por la baja de Nacho Vidal y el canterano tiene varias papeletas para salir de inicio en Tarragona, en un once con rotaciones y en el que varios de los que no jugaron en el Reale Arena tendrán minutos, teniendo en cuenta que el lunes Osasuna tiene otro derbi a domicilio, ante el Athletic en San Mamés. Después de jugar ante el Arnedo, Sergio Herrera podría repetir en portería, con Unai García, sancionado en liga, en el eje de la zaga con Aridane –no viaja Herrando–, que apenas tiene participación en la competición doméstica y acumular minutos le podría servir al canario para suplir la baja del propio Unai en Bilbao, y Manu Sánchez, al que Juan Cruz le ha ganado la partida en liga, ocuparía el carril izquierdo.

Por delante, Pablo Ibáñez es un seguro en el torneo del KO y Darko, que esta temporada ha quedado relegado a un segundo plano, formarían un doble pivote con Kike Barja, Rubén García y Abde en zona de tres cuartos, y Kike García, uno de los máximos goleadores del torneo, en punta de ataque. 

La pantera del Palancar acumula cuatro dianas en los dos partidos que ha disputado en la competición, siendo uno de los máximos artilleros de la Copa del Rey, teniendo, además, uno de los mejores promedios por el momento, puesto que ha logrado dos tantos por partido. Con cuatro, el manchego lidera la tabla junto con Munir, del Getafe, y Milovanovic, del Sporting. La diferencia es que el cuadro madrileño quedó fuera del torneo el martes, al caer ante el Levante, y el asturiano superó su eliminatoria ante el Rayo Vallecano por lo que, en caso de ver portería, Kike García se desmarcaría en solitario.

Enfrente, Osasuna tendrá a un Nàstic de Tarragona que acumula cinco victorias en los últimos seis encuentros disputados en casa, además del partido copero ante el Málaga, que elevan la cuenta a seis triunfos en siete enfrentamientos. Además, los de Raúl Agné llegan a la cita con 26 puntos en 17 encuentros ligueros, igualado con la promoción.

Alineaciones probables:

Nàstic: Dani Parra; Pol Domingo, Quintanilla, Montes, Joan Oriol; Marc Fernández, Ander Gorostidi, Montalvo, Aarón Rey; Guillermo Fernández y Pablo Fernández.

Osasuna: Sergio Herrera; Diego Moreno, Unai García, Aridane, Manu Sánchez; Darko, Pablo Ibáñez; Kike Barja, Rubén García, Abde; y Kike García.