Los derbis ante Osasuna tienen un significado especial para Alex Berenguer (Barañain, 4-VII-1995), formado en Tajonar y con 84 partidos oficiales a sus espaldas con el primer equipo rojillo, en los que sumó 5 goles y 12 asistencias antes poner rumbo al Torino de la Serie A en julio de 2017. Tres años después, en octubre de 2020, recaló en San Mamés, donde abrió el marcador el pasado curso en la visita de Osasuna a Bilbao. “Son partidos muy bonitos para mí al venirme muchos recuerdos”, reconoce el de Barañain.

“Intentaremos hacer un buen partido para ganar y sumar los tres puntos”, remarcó asimismo Berenguer tras la contundente victoria frente al Eldense en el Nuevo Pepico Amat, donde volvió a la titularidad tras su suplencia en el Benito Villamarín para firmar un doblete. “Esto va por rachas. Hay veces que las metes con la izquierda, con la derecha y con la cabeza y otras veces que no entran. A ver si el lunes puedo marcar también”, lanzó ante los medios de comunicación presentes en Elda el navarro, quien suma tres goles en LaLiga y otros tres en la Copa.

“Somos un equipo que sabe lo que tiene que hacer en cada partido y siempre estamos concentrados con la intensidad necesaria”, advirtió en términos colectivos Berenguer, quien destacó en relación a la Copa que “somos muy competitivos y siempre intentamos llegar lo más alto posible. Quedan cuatro partidos para la final de Copa y vamos a ir partido a partido”. “Para nosotros es una competición muy importante, porque en cinco o seis encuentros te puedes plantar en una final. El míster también lo ve así, vamos pasando rondas y estamos ya en octavos”, recordó un relanzado Berenguer que busca ser titular en el derbi ante Osasuna.

LA CONFIANZA DE ZARRAGA

Más minutos ansía tener por su parte Oier Zarraga (Getxo, 4-I-1999), quien selló con un gol una notable actuación a título individual en el Nuevo Pepico Amat de Elda. Cuestionado al respecto, el centrocampista rojiblanco apuntó que “ya era hora de que metiera de jugada también. Estoy contento por jugar, ver que el juego fluye y por un gol como los que me gustan llegando desde atrás”. “Intento hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y a pelearlo para estar en el once inicial más días”, expuso Zarraga, quien se mostró “tranquilo” pese a finalizar contrato el próximo 30 de junio, dado que “acabe contrato o no, tengo que hacerlo bien”, y afirmó que “volví bien de las vacaciones, me encuentro bien físicamente y los minutos que tenga tengo que aprovecharlos para ponérselo difícil al míster”.