El Deportivo ha hecho oficial el fichaje de Kike Saverio por lo que resta de temporada más una adicional, una vez el jugador haya alcanzado un acuerdo con Osasuna para finalizar la relación contractual que vinculaba a las partes. De este modo, el futbolista concluye su compromiso con la entidad, a la que llegó en 2020. 

Javier Enrique Delgado Saverio (19 de junio de 1999; Génova, Italia) llegó para reforzar el filial rojillo en 2020 a coste cero, después de finalizar su compromiso con el Fútbol Club Barcelona. Sus condiciones con el filial hicieron que pronto se integrase en la dinámica de entrenamiento del primer equipo, con el que llegó a disputar dos partidos de Copa del Rey en la temporada 20-21 consiguiendo marcar un gol. Cedido al F. C. Andorra en enero de 2021 en Segunda B, la siguiente temporada, la 21-22, fue cedido a la S: D. Ponferradina de LaLiga Smartbank, donde tuvo un papel destacado disputando 29 encuentros de Liga y 3 de Copa del Rey. Sin embargo, la rotura del tendón de Aquiles en mayo de 2022 frenó su evolución y durante los últimos meses ha estado trabajando en Tajonar en su recuperación y puesta a punto. Desde hace semanas venía entrenando de nuevo con el primer equipo.

El club agradece a Kike Saverio los servicios prestados durante su estancia en Osasuna y le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales.