El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, compareció en rueda de prensa tras el épico pase a semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en El Sadar (2-1). Un partido con un primer tiempo de dominio hispalense, cosa a la que “Osasuna supo sobreponerse y tirar de épica en la prórroga”, un aspecto a “valorar” que resaltó el técnico, quien espera que esta aventura copera “tenga más viajes”.

El técnico rojillo entró contento a rueda de prensa tras eliminar al Sevilla, un partido que consideró “más equilibrado” que el del Betis, pese a que el Sevilla no dejó mucho margen de acción a los navarros en la primera parte. “En la primera parte no hemos sido nosotros, nos han apretado muy bien y estaban cómodos con el balón. Le doy valor a equilibrar el partido y llevarlo al terreno que nos interesaba en el segundo tiempo”, valoró.

Tras el gol del Chimy a falta de 20 minutos, el cuadro navarro tuvo varias ocasiones para rematar, pero no estuvieron acertados los pupilos de Arrasate. Así, llegó el gol sevillista en el último minuto, un gol que sentó “como un jarro de agua fría”. El preparador consideró que “si no haces el 2-0, puede pasar que te empaten, son cosas que tenemos que afinar cuando nos ponemos por delante porque ese segundo gol cierra los partidos”.

En el minuto 80 de encuentro, el centrocampista Aimar Oroz tuvo que ser sustituido por dolencias físicas, pero el de Berriatua aseguró que “estaba bien”. “Aimar me decía al final que podía seguir, pero me ha parecido que tenía mucho dolor y necesitábamos frescura”. Por otro lado, Moi Gómez llegaba con molestias musculares, pero fue titular los 90 minutos. Arrasate confirmó que se encontraba en buenas condiciones, pero que “estaba muy cansado”.

Un jugador providencial en este duelo fue la afición. “Había muchas previsiones de frío, pero he percibido un ambiente muy caliente, la afición estaba volcada cuando más lo necesitábamos”, dijo el vizcaíno.

Tras este acalorado encuentro, Arrasate echó la mirada atrás y recordó todo su viaje hasta esta semifinal: “Hemos llegado muy lejos, llegar aquí no es fácil y menos viendo qué equipos están en la competición. Esperemos que esta aventura, que comenzó en fuentes, tenga más viajes”. Así, también se acordó de sus primeros rivales en Copa, a quienes agradeció el apoyo presencial en El Sadar.