El jugador de Osasuna Manu Sánchez afirma que su sueño más próximo es “llegar a la final” copera tras eliminar al Athletic de Bilbao en semifinales para después “poder ganarla” ante el Real Madrid o Barcelona en La Cartuja el 6 de mayo.

“El equipo está con ganas. Vienen partidos importantes y queremos seguir dando alegrías a la afición”, indica Manu Sánchez con la ilusión palpable en su rostro de cara a la eliminatoria frente a los de Ernesto Valverde que comenzará el miércoles 1 de marzo.

Antes de colarse entre los cuatro mejores de la competición, Osasuna contó con la presión de “estar obligado a ganar” durante los primeros cruces del torneo del KO al tratase de equipos de menor categoría como el Fuentes, Arnedo o Nastic de Tarragona.

El choque de cuartos ante el Sevilla en El Sadar fue un “subidón” para el grupo: “Lo bueno de la Copa es que es un cara o cruz. Tienes más probabilidades de, haciendo un gran partido, pasar a la siguiente fase”.

“Las semifinales serán a doble partido y debemos tener la cabeza fría para tener las mismas opciones en la vuelta de pasar a la final. Hay que controlar las emociones”, opina sobre el histórico doble encuentro ante el Athletic de Bilbao.

Considera que, junto a los cuartos disputados en Champions con el Atlético de Madrid en 2020, el del miércoles es un su partido más importante como profesional: “Se podría decir. Con el Atleti estuve en el banquillo y en cinco días espero disfrutarlo desde el césped”.

“Estamos al 100 % con la mente en el Sevilla. Hemos tenido citas complicadas en las que no hemos conseguido la victoria y queremos centrarnos en liga bien para trasladar esa motivación al partido de Copa”, cuenta el joven de 22 años cedido por los colchoneros.

Sobre los leones, Sánchez dice que se conocen bien: “Ya hemos jugado muchas veces contra ellos. Sabemos sus puntos fuertes y mientras permanezcamos unidos y trabajemos, seguro que todo saldrá bien”.

“Ellos tiene mucha experiencia con la Copa porque han ganado 23 y han llegado a muchas finales, pero somos un rival complicado de ganar”, afirma sobre la costumbre de los vizcaínos en este tipo de citas durante los últimos años.

Conoce bien a Nico Williams por su paso en la sub-21: “Ha crecido una barbaridad. Es un gran jugador y es de los futbolistas más desequilibrantes de la liga. Necesitaremos hacer muchas ayudas para contrarrestar su potencial”.

“Puede que ellos se vean como favoritos. Nosotros sabemos que es un logro haber podido llegar a semis porque desde 2005 Osasuna no estaba. Somos un rival duro y ellos lo tienen que saber”, comenta sobre las posibilidades ante su rival.

“Hemos tenidos dos meses como enero y febrero cargados de partidos entre liga y Copa. Lo cierto es que en el campeonato doméstico han sido tres empates y dos derrotas ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, partidos que son complicados de ganar. Por eso tenemos ganas de hacer un buen partido el domingo”, expone sobre el mal momento de resultados que atraviesa un grupo que no gana desde el 14 de enero.

Osasuna ha logrado 19 tantos en 22 jornadas, dato que no le preocupa: “Puede que estemos metiendo menos goles, pero quizás estemos jugando mejor. Marcar es importante siempre que sea para ganar. No hay que darle demasiada importancia y hay que ver que cómo los goles metidos nos han servido para alcanzar los 30 puntos y llegar a unas semis”.

Este domingo, Osasuna visita a un Sevilla “en su mejor momento de forma, ya que están consiguiendo más victorias y clasificado para octavos de Europa League”. “Aunque no esté como años atrás, sigue teniendo jugadores de nivel mundial”, añade.

“Este año ha sido un poco más complicado al principio de temporada porque no salía de inicio. Son cosas que pueden pasar y hay que estar preparado para todo”, afirmó un jugador que ha recuperado la titularidad en detrimento de Juan Cruz.

Actualmente completa su tercer curso cedido en Osasuna y todavía no se plantea un cuarto año: “No pienso en esas cosas porque quedan cuatro meses. Mi intención es hacerlo lo mejor posible para el bien común y crecer a nivel individual lo máximo que pueda”.

“Obviamente, si llevo aquí tres años es porque estoy a gusto con la ciudad, con el club y con mis compañeros, que al final me acogieron muy bien desde el minuto uno”, finaliza sobre su continuidad.