La plantilla de Osasuna ha realizado esta mañana en Tajonar la habitual sesión de recuperación a dos días del partido. Los jugadores no han saltado a los campos de hierba, con nieve en algunas zonas, y se han limitado a hacer su trabajo en el interior de las instalaciones. Los numerosos aficionados que han ido hasta Tajonar, propiciado por la semana festiva de los centros educativos, se han quedado en esta oportunidad sin ver a los futbolistas.

Arrasate, salvo sorpresa de última hora, no cuenta para este domingo con los lesionados Rubén Peña y Nacho Vidal, aunque este ya ha comenzado a participar de forma parcial en los entrenamientos con el grupo, y debe decidir sobre Rubén García, que ha estado entrenando por su cuenta toda la semana por un golpe en la cadera. Budimir no se entrenó el jueves por un proceso catarral y tampoco lo ha hecho esta mañana, con lo que su participación el domingo también está en duda. El estado de salud del delantero es una de las cuestiones que puede influir decisivamente en la composición de la convocatoria que mañana ofrecerá el entrenador rojillo.

Osasuna recupera para el partido del domingo en Sevilla a los sancionados la pasada jornada, Chimy Ávila y Juan Cruz, con lo que Arrasate dispone de alternativas para la banda derecha y el ataque, en el caso del primero, y el lateral izquierdo con el segundo para este encuentro de Liga solo unas antes de la importante cita de Copa el miércoles en El Sadar frente al Athletic (21.00). El técnico se va a ver obligado a presentar dos equipos prácticamente distintos en su totalidad por las pocas horas de margen entre un compromiso y otro y las dificultades añadidas por el señalamiento del partido. Osasuna juega en Sevilla el domingo a las 21.00 y va a tener que pernoctar en la capital andaluza y entrenarse en Pamplona el lunes a su regreso. Todo a la carrera y con la perspectiva de un gran partida a la vuelta de la esquina. El Athletic juega en casa el domingo, a las 14.00 horas, frente al Girona. El conjunto bilbaíno también va a dar descanso a algunos jugadores de cara al compromiso de Copa.

La plantilla de Osasuna se entrena mañana de nuevo en Tajonar desde las 10.30 horas, a puerta cerrada, en la última sesión de la semana.