Seguramente no van a ver la imagen del gol anulado a Osasuna en ningún sitio. Menos en alguna portada de medios deportivos fuera de Navarra. El club rojillo forma parte de ese importante grupo al que se le puede menospreciar desde el estamento arbitral sin problema. Contra el Celta, en un partido sin mucha polémica, Abde logró marcar un gol en una jugada que quedó anulada ya que el Chimy estaba en fuera de juego. Ya desde la primera toma se vio que era milimétrico, pero es que una vez se enseñó la captura, se vio que el VAR había tirado la línea del Chimy desde...su codo. 

La regla es clara, el fuera de juego comienza con la primera parte del cuerpo que sea legal. El codo no es legal, que sepamos. O sino que le informen al argentino que desde ahora puede marcar goles con el codo. 

La posición de Chimy Ávila en el centro de Abde.

La imagen, tomada con una línea trazada desde donde debe ser, muestra a un Chimy en línea con el defensor. Esto es un error grave del VAR que deja a Osasuna sin dos puntos más que le hubiesen acercado a Europa y a una salvación que está más cara que nunca. 

Pero sigan, que aquí toca hablar de Negreira o de alguna tontería nueva de Vinicius. Imaginen ahora que esta acción ocurre, no sé, en el Bernabéu o en el Nou Camp. Se lía pequeña. Pero al ser a Osasuna en El Sadar, González González no tendrá que leer mucha cosa. Es incomprensible e injustificable que una herramienta que lo tiene todo para solucionar este tipo de acciones cometa un error por un fallo humano. Sí, humano, ya que el que tira la línea es una de las personas que está en la sala VOR.

Pero nada, que es contra Osasuna (ojo, que si hubiera sido en contra del Celta tampoco se hubiera liado ninguna, ellos también forman parte de ese grupo de discriminados). A vivir. Solo falta por ver si desde el club rojillo se defiende lo que es suyo como lo han hecho otros recientemente.

Más allá de eso, Osasuna jugó un buen encuentro pero se encontró con un entramado del Celta muy bien armado y con un portero, Iván Villar, que sacó tres manos importantes, especialmente la última a Pablo Ibáñez. Osasuna suma otro punto. Hasta ahora el VAR se había mostrado como una herramienta que ayudaba a los vilipendiados históricamente como Osasuna. Pero ya se han buscado como evitar que esto ocurra siempre