El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, expresó este sábado el deseo del equipo de irse al parón "con buenas sensaciones y mejor puntuación" de cara al partido de este domingo ante el Villarreal (16.15 horas) después de la derrota de la pasada semana en Mestalla.

"El equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa, de volver a mostrar su mejor imagen y eso alimentado porque viene un parón y queremos irnos con buenas sensaciones y con mejor puntuación", declaró el técnico rojillo en la rueda de prensa previa al encuentro en El Sadar.

Después de la derrota contra el Valencia (1-0), Arrasate declaró que "después de un partido así, en el cual haces mal las cosas y pierdes, tiene que haber una reacción", cosa que "es más fácil con tu gente".

Respecto al Villarreal, el preparador considera que "tenemos en frente un buen rival que nos va a exigir y, si no hacemos las cosas bien, será imposible ganar". "Siempre suelen tener la posesión y tenemos que hacer que estén incómodos. Si están cómodos, será una mala señal para nosotros", añadió.

Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa previa al Osasuna-Villarreal

"Cuando mejor juegas, más cerca estás de ganar. No soy de mirar las rachas, lo que nos acerca a la victoria es hacer un buen partido", comentó respecto a las claves del choque liguero. En cuanto a la necesidad de más gol, Arrasate declaró que "lo del gol siempre tiene solución, tengo que buscar esos caminos que nos acerquen al gol. A veces no es el camino más corto o largo, y luego hace falta acierto, no solo de los de ataque".

En cuanto a la convocatoria de David García con la selección, el de Berriatúa se mostró contento por el central: "Lo primero te alegras por él, es el fruto del trabajo bien hecho, lleva mucho tiempo estando a un gran nivel y le llega en un momento de madurez. Está preparado y me consta que está muy ilusionado". En estos cinco años en los cuales el preparador vasco ha tenido en la plantilla al de Ibero, Arrasate considera que el zaguero navarro "ha mejorado en todo, en la salida de balón jugando en perfil izquierdo, en ganar duelos o en salir de sitio a apretar". Además, en el "tema mental" también valoró que ha mejorado en "el carácter y la jerarquía".

En relación a los demás internacionales -Abde con Marruecos y Aimar y Manu Sánchez con la sub-21- el técnico no se preocupa por el desgaste físico de sus jugadores con sus selecciones: "Vamos a pensar que van a estar bien atendidos y rodados, a ver si juegan un partido. En principio es bueno para ellos y va a ser bueno para volver con más ilusión para el último tercio de campeonato y la semifinal de Copa. No podemos pensar en negativo. Vamos a pensar en positivo".

Entrenamiento de Osasuna en El Sadar un día antes del partido ante el Villarreal

Vídeo del entrenamiento de Osasuna en El Sadar un día antes del partido ante el Villarreal CA Osasuna

El técnico también habló sobre las cartas intercambiadas entre el club y el Comité Técnico Árbitros por el polémico fuera de juego de Chimy Ávila contra el Celta y aseguró que "las declaraciones mías y del club no son desde la calentura, sino desde la lógica y el respeto. No tengo que matizar nada porque está hecho desde el respeto y la educación". "Siempre he creído en el VAR, no en su uso. Estamos en la dirección de ayudar, es el mensaje del club y el mío. Vamos a mirar hacia adelante y no hacia atrás", añadió.

Las bajas para el encuentro serán las de Rubén Peña, que se está recuperando de su lesión, y Aimar Oroz, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Respecto al primero, Arrasate afirmó que "está contento" y espera que "la semana que viene empiece con el grupo". "Le veo feliz y apretando, le da menos consejos a Moncayola y eso es buena señal", bromeó el vizcaíno.

Osasuna busca recuperar sensaciones

Osasuna recibe este domingo al Villarreal con la idea de volver a ganar en El Sadar dos meses después, recuperar sensaciones tras su mal choque de la semana pasada en Valencia, y aprovecharse de un rival que llega 'tocado' por la decepción de su eliminación en la Liga Conferencia.

El cuadro que dirige Jagoba Arrasate marcha noveno con 34 puntos, cómoda situación que buscarán mejorar mañana delante de su gente. Sin embargo, el equipo tan solo ha conseguido dos victorias en las diez últimas jornadas.

El pasado 26 de febrero, Osasuna se llevó los tres puntos ante el Sevilla tras completar un encuentro notable en todas las líneas. Hay que retroceder hasta el 14 de enero para ver la última victoria en casa. Fue ante el Mallorca y, desde entonces, el equipo lleva dos derrotas y un empate en el reformado estadio.

El partido viene marcado por la convocatoria de David García para la selección española por primera vez. El central formará parte de la primera lista de Luis de la Fuente, viendo recompensado todo el trabajo de años atrás y su gran estado de forma en la actualidad. Se espera un once de habituales tras haber tenido una semana de descanso.

La baja de Aimar Oroz por sanción hará que Moncayola ocupe en centro del campo junto a Lucas Torró y Moi Gómez. Nacho Vidal podría volver a la titularidad cuatro meses después.

Quedan dos semanas y media para que Osasuna dispute su cita más importante de los últimos tiempos. La vuelta de semifinales ante el Athletic medirá si la temporada de los navarros pasa de buena a notable, con una plaza en juego para la final de Sevilla del 6 de mayo.

Por ello, las dos jornadas previas al torneo del KO se antojan muy importantes para llegar en óptimas condiciones de juego y resultados. Además, alcanzar los 40 puntos casi cerraría una nueva permanencia con diez jornadas por delante.

El Villarreal llega a Pamplona con la decepción por la eliminación en la Liga Conferencia ante el Anderlecht belga, un duro golpe para los castellonenses que tenían puestas muchas esperanzas en esta competición.

Tras caer en Europa, al Villarreal solo le queda la vía de LaLiga para alcanzar competiciones europeas de cara a la próxima temporada y por ello el partido de este domingo en el Sadar es muy importante, al ser el equipo navarro uno de los rivales en esta pelea.

El aspecto emocional será importante para el Villarreal para ver su respuesta en este partido ante el descalabro del pasado jueves, ya que este tipo de eliminaciones suele pasar factura de lo anímico.

Además, una nueva derrota pondrían en una posición difícil al técnico Quique Setién, que después de un mal arranque en el equipo logró enderezar la trayectoria e ilusionar a la afición villarrealense pero de nuevo ha vuelto al punto de decepción de partida.

En el capítulo de bajas, Setién sigue sin poder contar con los lesionados Étienne Capoue y Francis Coquelin, a los que se suma el sancionado Álex Baena.