Sin apenas tiempo para digerir y asimilar su clasificación para la final de Copa del 6 de mayo en La Cartuja contra el Real Madrid, Osasuna retoma este sábado la Liga recibiendo en El Sadar a partir de las 14.00 horas al colista Elche, un adversario propicio para poner fin a una racha de cuatro jornadas sin marcar ni ganar. Y es que los rojillos han sumado únicamente 2 puntos de los últimos 12 en juego y, aunque disponen de una cómoda renta de 8 con la zona de descenso, lo cierto es que quieren rebasar cuanto antes la barrera de los 40 puntos para asegurarse matemática o virtualmente la permanencia, el objetivo prioritario que se marcó el club antes de que comenzara una temporada que está resultando histórica.

El conjunto navarro va a tener que luchar este sábado contra el cansancio del exigente partido de vuelta de la semifinal de Copa contra el Athletic en San Mamés que disputó el pasado martes y también contra la euforia por haber alcanzado la segunda final del torneo del KO en la centenaria historia del club, sin olvidar además que enfrente va a tener a un rival al que, aunque ya casi defenestrado y a un paso de que se consume su descenso, aún le quedan algunas cosas por las que luchar. Como equipo, por defender su orgullo, mientras que sus futbolistas también tienen la oportunidad de brillar para seguir en el club en el futuro o ganarse un contrato mejor en otro destino.

Se intuye que Jagoba Arrasate, que tiene las bajas del Chimy y Rubén García, introducirá rotaciones, porque hubo mucho desgaste en San Mamés y algunos que salieron desde el banquillo se ganaron una oportunidad en la Liga, donde Osasuna busca tres puntos que le acerquen a Europa y le alejen todavía más del descenso. A falta de 11 jornadas suma 35.

El partido lo retransmite DAZN y podrás seguirlo en directo aquí en www.noticiasdenavarra.com

Previa del Osasuna-Elche.