Jagoba Arrasate reconoció que terminó el encuentro con la sensación de que en “cinco minutos se nos ha ido el partido”, aludiendo a la forma en la que llegaron los dos goles del Rayo Vallecano. “Nos vamos enfadados porque tenemos la sensación de que en cinco minutos se nos ha ido el partido”, comenzó exponiendo el preparador rojillo.

Arrasate analizó que “estaba siendo un partido parejo. Estaba el tiro de Fran García, un tiro de Nacho, pero en Vallecas tienes que estar vivo durante todo el partido. En esa primera jugada no hemos sido contundentes, no hemos tenido fortuna igual, y en el segundo hemos dejado botar el balón, hemos dado facilidades y nos ha faltado esa viveza ese otro fútbol, porque el segundo tiempo ha sido un querer y no poder. Es verdad que hemos metido un gran gol pero al final ellos han defendido bien, no ha habido continuidad y no hemos podido empatar”.

Es por ello que el entrenador de Osasuna insistió en que “sentimos que era un partido importante y que dentro de un partido parejo esos cinco minutos han decantado la balanza en favor para ellos, por lo que sí, es una oportunidad perdida” y, sobre la ausencia anotadora de sus delanteros, el técnico afirmó que “nuestro trabajo es insistir y que el equipo tenga más fluidez para que los delanteros tengan más ocasiones. Hemos acabado el partido con los dos, pero no ha habido centros para que se pudieran anticipar a los centrales. No es un buen campo para ello, pero trabajaremos individualmente y colectivamente para que ellos tengan más opciones de marcar”.

Por último, y preguntado por la final copera que se asoma por el horizonte, Arrasate expuso que la final está ahí “pero es lo que queremos. Quedan cuatro partidos importantes de Liga, y tenemos que convivir con la obligación de la Liga y la ilusión por la Copa. Ahora tenemos que recuperarnos, la última semana limpia que nos queda antes de la final y a intentar ganar en casa”.

15

1x1 de Osasuna ante el Rayo Vallecano en Vallecas DIARIO DE NOTICIAS

Iraola: “Hemos tenido ese punto de acierto”

Un satisfecho Andoni Iraola comparecía al término del encuentro para valorar una victoria en un partido importante ante un rival que no se le había dado bien, y aseguró que el equipo tiene que sumar más porque la permanencia va a estar cara.

“Estás contento cuando ganas. Es una victoria especial, cambias el prefijo, para nosotros era importante porque contra Osasuna se nos había dado mal. Hemos manejado bien”, comenzó analizando el preparador de Usúrbil, que apuntó que la clave del partido estuvo en “tener ese punto de acierto. No hemos creado demasiadas ocasiones hasta el final, que han llegado los dos a favor. La segunda parte era más de gestionar la ventaja”.

Ese acierto llegó de la mano de Trejo e Isi. De este último dijo que “nos da muchas cosas, tiene mucho trabajo, mucha asociación y ha acabado jugando más por dentro. Es un jugador que, además de los goles, nos da muchas cosas” y añadió que “tenemos centrocampistas con llegadas. Al ‘9’ le exigimos muchas cosas y es el que muchas veces tiene que acercar a los que tiene por detrás, más Santi, que se tiene que sumar también y son jugadores que tienen muchos goles a final de temporada”. Sobre la permanencia, finalizó afirmando que “va a estar cara, Espanyol y Valencia son un par de equipazos. Va a haber que sumar, tenemos oportunidades y queremos seguir sumando”.