Renfe, como 'tren oficial' de la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Club Atlético Osasuna en el estadio de La Cartuja el próximo 6 de mayo, ha programado un dispositivo especial, con refuerzos y trenes especiales desde Madrid y Pamplona hasta Sevilla.

En esta primera fase, según han informado desde Renfe en un comunicado, se están ofreciendo plazas adicionales a la oferta habitual con la puesta en marcha de trenes chárter especiales, que partirán desde Pamplona y Madrid durante la mañana del sábado 6 de mayo y que volverán a sus estaciones de origen al finalizar el encuentro en la capital andaluza. De esta manera, los seguidores podrán desplazarse sin necesidad de pernoctar en Sevilla.

Además, Renfe sigue "analizando y estudiando nuevas posibilidades para seguir reforzando" la oferta de trenes hacia Sevilla, y "para garantizar la seguridad y agilidad del flujo de viajeros", Renfe "está trabajando en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" en una operativa especial para ese día, 6 de mayo.