Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha comparecido este lunes en la sala de prensa de Tajonar para hablar del partido que este martes a las 19.30 horas disputa su equipo en el Spotify Camp Nou contra el Barcelona, un duelo liguero que se va a producir cuatro días antes de la histórica final de Copa del sábado 6 de mayo a las 22.00 horas contra el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla. “Estamos en una semana especial”, ha confesado el técnico, que, no obstante, ha matizado que “tenemos que pensar primero en el partido contra el Barcelona”, compromiso que no llega en el momento adecuado para el conjunto navarro, “pero, como eso no lo elegimos nosotros, tenemos que dar la cara como hacemos siempre”.

Ha desvelado Arrasate que un buen resultado en la Ciudad Condal “reforzaría todo, primero individualmente a los jugadores, porque no sé qué once vamos a sacar el sábado y cada partido es una oportunidad”, aunque ha advertido que el choque contra el Barcelona, líder de la Liga y a punto de conquistar matemáticamente el título, le va a servir para “ver a algunos jugadores que no sé cómo están porque acaban de salir de lesión”, en clara referencia al Chimy Ávila y Lucas Torró, que pueden tener su oportunidad desde el inicio para acumular minutos y sensaciones de cara a la final de Copa.

"No sé qué once vamos a sacar el sábado en la final y cada partido es una oportunidad"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

También ha confirmado el entrenador la titularidad en Barcelona de Jorge Herrando, uno de los cinco futbolistas del filial, junto a Pablo Valencia, Iker Benito, Iker Muñoz y Diego Moreno, que van a viajar con el primer equipo. “Lleva tiempo entrenando con nosotros y va a jugar de inicio. Es un escenario complicado, pero está dando pasos, cada año va creciendo y está preparado para jugar”, ha dicho Arrasate sobre el central de Campanas.

Además de hacer un buen partido en Barcelona e intentar conseguir un resultado positivo, el técnico de Osasuna también ha señalado que “otra de las premisas es que no se nos caiga nadie, aunque en un partido de fútbol pueden pasar mil cosas y uno no puede controlar todo”. Y ha puesto como ejemplo la lesión de David García en Cádiz: “Va con todo, choca con Iker Muñoz y se rompe la nariz, pero es mejor eso que ir para atrás”. El capitán no va a jugar en el Spotify Camp Nou, pero Arrasate confía en que pueda entrenarse con el resto de sus compañeros a partir del miércoles.

Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Osasuna CA Osasuna

Para terminar, se ha referido de nuevo al homenaje del pasado viernes en El Sadar a los subcampeones de Copa de 2005: “Al final, vivimos de las emociones y a veces hay que darles rienda suelta. Hay una única manera de ganar esa final, que es tirando un poco de esas emociones, de jugar con la ilusión de la gente, de jugar todos juntos. Esa es la única manera. Eso ya llegará, pero lo del viernes, que no sé a quién se le ocurrió, fue una gran idea y algo muy bonito. La comunión que se vivió con la grada ya es en sí una victoria y tenemos que tirar de ahí para lo que queda”.

"Hay una única manera de ganar esa final, que es tirando un poco de las emociones y de la ilusión de la gente"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Osasuna prepara en Tajonar el partido ante el Barça

Vídeo del entrenamiento en Tajonar de este lunes CA Osasuna