La Real Federación Española de Fútbol ha definido las zonas de aparcamiento para la afición del Club Atlético Osasuna en la Isla de La Cartuja, la zona de Sevilla donde se disputará el próximo sábado la final de la Copa del Rey.

Los aficionados de Osasuna que se desplacen en vehículos particulares podrán aparcar en la Avenida Carlos III. Aquellas personas que lo deseen ya pueden reservar su plaza para este parking de pago.

Asimismo, el club ha realizado gestiones con el Parking Saba Torre Sevilla, aledaño a la Fan Zone, para el uso por parte de aficionados de Osasuna. De tal modo que aquellos que lo deseen también podrán aparcar en este espacio (C/ Inca Garcilaso, 2). Se trata del mayor parking cubierto de Andalucía, con capacidad para 3.000 vehículos, y está abierto las 24 horas. En este caso, no es posible reservar y la fórmula de contratación es presencial. Más información sobre el Parking Saba Torre Sevilla.

Los autobuses deberán inscribirse en un formulario para acceder a la Isla de La Cartuja

Por su parte, la RFEF también ha definido las zonas de llegada y recogida para autobuses en la Isla de La Cartuja. Todos aquellos autobuses fletados por agencias de viajes, empresas, peñas u otros colectivos que tengan la intención de estacionar en esta zona de Sevilla deberán inscribirse en el siguiente formulario. Para cada autobús será necesario realizar una inscripción independiente, ya que todas ellas deberán ir adheridas a una matrícula.

Además, las organizadoras de estos desplazamientos deberán retirar en las oficinas de El Sadar una tarjeta acreditativa que será requerida en los accesos a la zona de aparcamiento. Esta tarjeta se podrá recoger el miércoles (16:30-19:30 horas) y el jueves (9:30-13:30 y 16:30-19:30 horas).

La zona de llegada de los autobuses a la Isla de La Cartuja estará en la Carretera Cádiz-Huelva, la continuación de la Avenida Carlos III que conecta con el estadio. El área está a 5 minutos a pie de la Fan Zone de Osasuna. Estos autobuses deberán moverse en la tarde del 6 de mayo para reubicarse en la Avenida Carlos III, más cerca del Estadio de La Cartuja, para recoger en ese punto a los aficionados tras la disputa del partido.