La Real Federación Española de Fútbol ha confeccionado para la final de Copa un cartel de actuaciones par amenizar los prolegómenos del encuentro a los aficionados. El partido tiene un horario nocturno y hay demasiadas horas previas hasta que comience el fútbol como para que los hinchas tengan horas extras deambulando por la ciudad. Antes de que empiece el ruido de la pelea de los jugadores, habrá sonidos.

El DJ Brian Cross será el encargado de prender la mecha con una sesión repleta de energía. El músico barcelonés lleva dos décadas pinchando en los mejores festivales y salas, con una proyección internacional incuestionable y siendo una referencia de la música electrónica.

Romy Low, una referencia del dance en España, tomará el relevo para seguir calentando el escenario de la final, que seguirá con las canciones de Marta Sánchez. La artista madrileña compartirá sus canciones más icónicas con las aficiones de los clubes finalistas. Le seguirá Soraya, siempre con grandes coreografías y un enorme sentido del espectáculo para acompañar a una cantante cada vez más contrastada.

Alaska y Mario, los creadores del himno oficial de la Copa del Rey (“Celebrar es ganar”) que ya enganchó en la pasada edición, llenarán el escenario con la adaptación de sus mejores canciones. Ya actuaron en la final de 2022 en el estadio andaluz y con ellos la energía está asegurada.

Para rematar la fiesta, un artista internacional que lleva años en la escena del reggeaton, aparecerá sobre el escenario para poner el broche de oro. Ozuna, referencia a nivel mundial si hablamos de música latina, hará bailar a todo el Estadio de La Cartuja con su repertorio, un cantante que cada vez atesora más premios de prestigio y que es un reclamo allá donde va. El puertorriqueño, con varias decenas de millones de seguidores en sus redes, intentará animar más las gradas antes que los futbolistas asuman todo el protagonismo.

Los datos

  • Las actuaciones. Antes del partido, la Federación ha organizado una serie de actuaciones para amenizar la espera de los aficionados antes del comienzo del encuentro a las 22.00 horas. El cartel que anuncia la RFEF tiene a DJ Brian Cross, Romy Low, Marta Sánchez, Soraya, Alaska y Mario Vaquerizo y Ozuna como artistas.
  • El himno de la Copa. Alaska y Mario interpretarán el himno oficial de la Copa: Celebrar es ganar. Una canción creada especialmente para el torneo.

LA LETRA

“Hay que soñar,

todos pueden luchar

Historia y tradición,

el campeón de la final

Celebrar es ganar,

todos pueden llegar,

lo sabe la afición,

no hay perdedor hay que soñar

Defender la amistad y vibrar un año más con la copa

El latir del corazón

con sorpresa y admiración

demostrando la máxima emoción

hay que soñar”.

  • Actividades en La Cartuja. Además de las actuaciones, desde las 19.00 horas, hora fijada para la apertura de puertas del estadio, habrá numerosas actividades en La Cartuja para amenizar la espera.

La televisión

  • 165 países. La final de Copa tendrá un gran impacto televisivo ya que se retrasmitirá a 165 paíeses. Las televisiones anuncian una gran conbertura. La 1, Movistar y ETB ofrecen el partido e información suplementaria.