Como si hubieran sido campeones, los capitanes de Osasuna, Jagoba Arrasate y la junta directiva de la entidad fueron recibidos ayer tarde en el Ayuntamiento de Pamplona, primero, y en el Palacio de Navarra, después. El alcalde, Enrique Maya, y la presidenta, María Chivite, intercambiaron sendos obsequios con los representantes del club.

En la sede del Gobierno, María Chivite transmitió su deseo de “haber venido con la Copa y que esta recepción fuera diferente”. Sin embargo, recordó que “festejamos un subcampeonato”.

“Que un único resultado negativo no nos haga perder de vista el camino que nos ha traído hasta aquí. Si únicamente festejáramos las victorias, estaríamos dejando de lado una parte muy importante de la vida. No siempre se gana y esa es una lección que debemos interiorizar y transmitir a nuestros hijos e hijas. Eso también es parte del camino”, expresó la presidenta.

Chivite declaró su voluntad de que “esta sea la celebración de ese camino que hemos recorrido todos junto a Osasuna, un camino lleno de esfuerzo, compromiso, trabajo y tesón”. Además, destacó que “ser de Osasuna es un sentimiento que transciende ideologías, edades, procedencias, etc. porque ser de Osasuna es lo que nos une”, una unión que, según la política navarra, “ha alcanzado su plenitud”.

“Tuvieron que pasar 18 años entre la anterior final y esta; para la siguiente nos queda mucho menos. La estaremos esperando y volveremos a acompañaros. El verdadero triunfo es recorrer juntos este camino. Aúpa Osasuna y aúpa Navarra”, concluyó la presidenta.

“Ponemos en valor este hito”

Antes, en la Casa Consistorial, un emocionado Luis Sabalza comentó que “para Osasuna, y para mí, siempre es una alegría visitar la casa de todos los pamploneses y pamplonesas. Este ha sido el viaje más bonito de nuestras vidas, una trayectoria impresionante que ha terminado con el subcampeonato de la Copa del Rey. Alguno igual se sorprende de que estemos aquí. Todos soñábamos con traer la copa aquí y en algún momento nos hemos imaginado qué sería abrir el balcón y alzar la copa ante una plaza abarrotada. Pero hay que poner en valor un hito conseguido por segunda vez en la historia del club. Es homenajear a esta plantilla y a esta afición, que han luchado por dejar al club en lo más alto”.

85

Calurosa bienvenida a Osasuna en el Palacio de Navarra Patxi Cascante

“Estar aquí hoy también define a Osasuna como club, y a Pamplona como ciudad. Estar aquí es dignificar lo que somos por encima de un resultado completo. Porque Osasuna no va de ganar o de perder, sino que ser de Osasuna supone sentir”, prosiguió el máximo mandatario, antes de asegurar que se sintió emocionado y disfrutó al ver “miles de camisetas rojas animando al unísono”. “No he visto nada parecido en mi vida, he visto más a la afición del subcampeón que a la del propio campeón”, subrayó.

En su segunda intervención de la tarde, en el Palacio de Navarra, Sabalza mostró cierta “pena” por “no estar aquí con la Copa del Rey, no poder regalarle esta alegría a todas esas personas que se desplazaron hasta Sevilla y a aquellas personas que abarrotaron las plazas de nuestras ciudades y pueblos para vivir juntos ese acontecimiento histórico”.

Palo de Maya a Vinicius

Enrique Maya, aficionado al fútbol de largo recorrido e hincha de Osasuna, manifestó: “Esta ciudad y este Ayuntamiento quiere daros la enhorabuena por el enorme trabajo que habéis hecho para llegar a esa final, y el enorme trabajo que habéis hecho en la final”, comenzó afirmando el alcalde, que recalcó que “la admiración y el orgullo es exactamente el mismo” que si hubiesen ganado el título.

Tras subrayar que la afición “dio un ejemplo espectacular” en Sevilla, Maya remarcó que “los jugadores también habéis sido unos auténticos cracks” y “no como otros que se creen más de lo que son”. “Muchas gracias por haber tenido ese aguante que habéis demostrado”, apuntó el regidos.

30

El impresionante recibimiento a Osasuna en el Ayuntamiento de Pamplona Patxi Cascante