Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha confirmado esta mañana, en la conferencia de prensa en la que ha anunciado la convocatoria de jugadores en la que son bajas de última hora Abde y Moi Gómez, que afrontan tres encuentros decisivos en pocos días y que le tocará de nuevo gestionar los esfuerzos de los jugadores. “Estás ahí 34 jornadas en estas posiciones y, de repente, te das cuenta que en una semana te vas a jugar prácticamente todo. Entonces, creo que se va a clarificar bastante porque hay tres partidos en una semana y lo que queremos es seguir en la pelea, que es donde nos encontramos ahora”. ”, ha reflexionado ante los medios de comunicación en Tajonar. “Afrontamos un encuentro bastante complicado frente a un rival al que no hemos ganado. Pero esta campaña hemos roto estadísticas. Tenemos bajas, pero solo pensamos en el encuentro de mañana”.

“Mañana vamos a jugar con los que tenemos, a partir de mañana veremos la gestión de los jugadores. Viajan los 19 disponibles, el jueves ya veremos”, continuó el técnico refiriéndose a las molestias de Abde y Moi Gómez, que les han dejado fuera de la convocatoria. Unas dolencias que, de todos modos, no les descarta para el siguiente encuentro de esta serie de tres, el jueves en El Sadar frente al Athletic. “Espero mañana al Atlético de Madrid de la segunda vuelta. Un equipo que está muy bien y que ha encontrado una fluidez que le está permitiendo sacar buenos resultados. Espero al Atlético de la segunda vuelta, pero también a un Osasuna con personalidad. Llegamos en un buen momento y es la oportunidad de refrendarlo”.

“La llama de la Copa no se ha apagado. Venimos de una victoria y eso lo notamos. Llega una semana super exigente y decisiva y queremos empezarla de la mejor manera posible”, ha dicho. “Esta temporada hemos roto moldes y esperamos romper esa racha de encuentros con resultados negativos contra el Atlético de Madrid. Esta temporada hemos llegado a la final de Copa y todo esto hace que nos encontremos en una buena situación y estamos convencidos de que podemos ganar”.

“Lo bueno es que hemos pasado por situaciones como esta”, ha abundado Arrasate sobre le necesida de hacer cambios, algunos de última hora por las bajas de Abde y Moi. “Estamos preparados para este partido, vamos con 19 jugadores disponibles y el jueves ante el Athletic ya veremos”.

Arrasate ha analizado la situación anímica del grupo, atacando un objetivo mayor. “Creo que el hecho de no tener esa presión en la mochila te hace más que correr, volar. Que es lo que necesitamos también, pero nunca puedes pensar que no tienes esa necesidad porque hoy día en el fútbol si sales a un campo sin ese punto de necesidad, hace que ganes o pierdas los partidos. Tenemos que sentir esa necesidad, pero, a su vez, ver que estamos peleando por algo muy bonito y eso nos tiene que hacer volar más que correr”.