Jagoba Arrasate ha mostrado esta mañana su preocupación y rechazo por el último gran incidente de racismo en la Liga con Vinicius y, además de condenarlo, se ha lamentado de que incluso se asumieran los insultos -se refirió a los que sufren los técnicos en los banquillos- como parte del fútbol. “Pienso lo que lo opinamos todos, tolerancia cero. Te puede gustar más o menos un jugador, pero tiene que quedar al margen. Tenemos que erradicar estos comportamientos racistas que hay por desgracia en los campos. Parece que va a haber un antes y un después de todo esto, parece. Y esperemos que sea para bien”.

“Por desgracia lo tengo asumido”, ha dicho el entrenador de Osasuna refiriéndose a los insultos que reciben los entrenadores de los equipos rivales en cualquier campo. “A mí también me insultan, y no sé porqué lo tengo asumido. No me afecta. Hemos cogido como parte de esto, que es muy triste, cuando en otros deportes o en otras ligas no pasan estas cosas. Yo creo que a todos los entrenadores nos dicen algo, sobre todo fuera de casa y lo tenemos asumido cuando no debería ser así”.

“No voy a decir aquí un titular, pero a nosotros como Osasuna fuera de casa hay un cántico que creo que nos cantan en casi todos los campos y es desagradable también. Pero vamos a separar las cosas. Eso está muy muy muy mal, pero ahora estamos hablando de otra cosa y ante eso hay que tener tolerancia cero”, ha terminado.