Los medios de comunicación gallegos se han hecho eco y han valorado de forma reiterada el trabajo de Braulio Vázquez y Cata Prieto en Osasuna. No es extraño, por tanto, que el Deportivo de A Coruña piense en Cata -que conoce de primera mano el fútbol gallego- como opción preferencial para ocupar la secretaría técnica, cargo que desempeña ahora en Tajonar. El Depor quiere armar un proyecto para retornar a Primera.

La afición desafía el horario, esta vez con una notable asistencia

Quien fija el día y la hora de los partidos no tiene en cuenta la rivalidad entre Osasuna y Athletic y el interés que despierta este duelo. En los partidos jugados en Pamplona desde el retorno a Primera, el horario ha restado miles de espectadores. En el curso 2019-20 se jugó un domingo a las 14.00 h. y acudieron 16.145 espectadores; en la 2021-22 se disputó el lunes 3 de enero a las 21.00 h. y asistieron 16.206 personas. Ayer, pese a todo, fueron 19.830.

27 goles de Budimir, que alcanza a Nino y Webó

Budimir se va haciendo un hueco entre los rojillos con mejor balance de goles. Con el de ayer llega a la cifra de 27 en competiciones oficiales, con lo que iguala los registros de Nino y Webó y ya está entre los treinta mejores de la historia. De los 6 marcados este curso en Liga, 3 los ha hecho de cabeza y el resto con el pie izquierdo.

5 pases de gol de Aimar Oroz, que empata con Kike Barja

Aimar Oroz entregó a Torró su quinto pase de gol del Campeonato. El canterano protegió el balón con su cuerpo del acoso de los defensas para que el centrocampista solo tuviera que depositarlo en el fondo de la portería. Las cuatro anteriores asistencias las repartió Oroz entre Moi (2), Abde y Budimir.

Aitor Fernández hace buena la rotación y para al Athletic

Cumpliendo con las rotaciones, ayer era el turno de Aitor Fernández defendiendo la portería. Aunque el 2-0 pueda dar a entender lo contrario, el Athletic dispuso de disparos a gol para ponerse por delante o engancharse al partido. Pero ahí emergió Aitor, primero para rechazar un disparo de Iñaki Williams casi al borde del descanso; y con 1-0 el guardameta rojillo también se cruzo en el remate a la red de Zárraga.