Osasuna y su incansable afición vivirán una nueva final el domingo ante el Girona con la meta de poner la guinda a una temporada histórica. El servicio de venta prioritaria de entradas para socios y socias indica que ya no hay billetes disponibles a la venta, tras quedar agotados el lunes los 900 disponibles. Solo se podrá adquirir entradas en caso de que algún abonado libere su asiento. El Sadar espera un lleno absoluto, con la referencia de los 23.026 asientos ocupados como récord ante el Athletic Club en semifinales de Copa este año.

El domingo El Sadar volverá a lucir sus mejores galas, con recibimiento incluido a los jugadores alrededor de hora y media antes de que ruede el balón. La hora, 18:30, hará que los más pequeños también puedan ser partícipes. Indar Gorri invita a todo el mundo a ir de rojo para "hacer el mayor Riau-Riau de la temporada".:

Osasuna será equipo de Liga Conferencia si...

este próximo domingo a partir de las 18.30 horas derrota al Girona en El Sadar. Y en caso de empate entre el conjunto navarro y el catalán, si el Athletic no gana al Real Madrid en el Bernabéu, si el Rayo no gana al Mallorca en Son Moix y si el Sevilla tampoco gana a la Real Sociedad en Donostia.

Osasuna se quedará fuera de Europa si...

pierde contra el Girona. Y también si empata contra el conjunto catalán y ganan Athletic, Rayo Vallecano o Sevilla.

Clasificación de la Liga.

Clasificación de la Liga.

Segunda 'final' tras la disputada en Sevilla frente al Real Madrid

En su cuarta andadura consecutiva en Primera, Osasuna tiene ante sí el privilegio de volver a Europa 16 primaveras después tras años de subidas y bajadas de las que el club ha aprendido a andar con pies de plomo en cada decisión.

La Liga Conferencia espera a una hinchada rojilla ansiosa de lucir sus colores por Europa, algo que los más jóvenes no saben de qué se trata. La ilusión por todo lo que acontece al equipo ha crecido fuertemente estos años con los éxitos, en forma de permanencias, logrados desde la llegada de Jagoba Arrasate.

Estos logros han alcanzado una nueva dimensión con el subcampeonato copero y la posibilidad de jugar cuatro competiciones la próxima temporada.

Además de la liga y Copa del Rey, Osasuna tendrá su protagonismo en la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudita, a la que se podría sumar la tercera competición a nivel clubes de Europa. Arrasate preparará todo a partir de mañana a lo largo de cuatro jornadas de trabajo en las que espera recuperar a la única baja actual, Moi Gómez. El exjugador del Villarreal lleva varias fechas fuera de la convocatoria y espera estar a punto para esta importante cita.