El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró orgulloso y satisfecho por la victoria en El Sadar ante el Girona que dio a los rojillos el billete a la Liga Conferencia. Una hazaña que el técnico consideró como “el éxito de una familia” y se atrevió a afirmar que, “si este equipo no ha tocado techo, lo está rozando”.

“Era una final, mira cuánto hemos sudado. Era un gran rival, un rival directo que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Parecía que con esos dos goles estaba, pero nos han metido la incertidumbre. Por suerte, y con la ayuda de la afición, lo hemos sacado adelante. Estamos súper orgullosos y felices de meternos en Europa. Para nosotros es muy grande”, comenzó Arrasate en la sala de prensa de El Sadar al término del duelo.

“Creo que es evidente que en casa hemos mejorado. Los objetivos se consiguen en casa y hemos dado un paso. Estoy contento porque la afición ha podido disfrutar del equipo”, opinó.

147

Así ha sido la celebración de Osasuna: Budimir, Abde, Arrasate... Oskar Montero

El preparador rojillo señaló que “tenemos un premio muy merecido al esfuerzo que han hecho estos chavales”. Mirando hacia atrás, el de Berriatua se acordó de Oier Sanjurjo y Roberto Torres, que han contribuido a que el club crezca: “Estoy agradecido por lo que nos enseñaron y aportaron Oier y Roberto, y tanta gente que ha hecho posible que el club esté mejor y podamos aspirar a estas cosas: final de Copa, Europa, etc.

El duelo se decidió por dos goles de Ante Budimir, pero Arrasate aseguró que “es el éxito de toda la familia”. “En la foto sale Budimir, pero Darko y Nacho estaban apoyando desde fuera y han sido importantes para llegar al objetivo. Todos han sido importantes. Es el éxito de una familia, una familia que ha hecho que estemos disfrutando de este séptimo puesto”, subrayó.

En esa familia, por supuesto, tiene cabida la afición: “No es casualidad que después de la Copa hayamos ganado los tres partidos en casa y perdido los dos de fuera. Eso se debe a nuestra gente. Perdimos la Copa, pero nos han hecho sentir orgullosos. Es meritorio que después de un golpe como perder la final de Copa, el equipo se conectase con la gente y que hoy estemos hablando de que vamos a jugar en Europa”.

“Ha sido el año de la ilusión. Hemos vivido momentos mágicos en Copa y Liga y esto va para la afición”

“Me acuerdo de todos los rojillos, de la afición. Ha sido el año de la ilusión. Hemos vivido momentos mágicos en la Copa y Liga y esto va para toda esa afición tan fiel que tenemos”, añadió. Arrasate lleva cinco años notando el apoyo de la afición, un lustro “de felicidad plena” que hacen al técnico sentirse “súper agradecido a la gente, no me merezco tanto”.

El vizcaíno consideró este triunfo como “justicia poética”: “Mucha gente iba con el Real Madrid en la final de Copa porque eso posibilitaba que el séptimo iba a Europa y, al final, los séptimos hemos sido nosotros”.

Arrasate, con la camiseta conmemorativa Oskar Montero

Una vez conseguido el objetivo europeo, el técnico afirma que “es un momento importante y estratégico en el que el club tiene que decidir hacia dónde vamos o podemos ir”. Arrasate afirmó, orgulloso, que le hace “muchísima ilusión defender este escudo por Europa”, aunque avisó de que antes “tenemos que pasar la previa en agosto, que eso no lo decimos”. “Tenemos muchos estímulos por delante y a partir de mañana nos pondremos manos a la obra”, apuntó.

En cuanto a la plantilla, durante el encuentro David García tuvo que ser sustituido en el minuto cinco por un “resbalón en la rodilla”. El entrenador rojillo no dio detalles, simplemente adelantó que “no podrá ir con la selección y no sé cómo llegará a su boda”.

“Aridane ha hecho una gran segunda vuelta y somos conscientes de que tiene cosas por ahí”

Respecto a las marchas a final de temporada, las únicas bajas confirmadas para la temporada que viene son Abde y Manu Sánchez, que vuelven de su cesión. “Abde y Manu vuelven encantados de que hayan tenido este final feliz porque han sido importantes”, señaló Arrasate.

En especial, el técnico fue preguntado por Aridane, quien termina contrato este verano: “Lo de Aridane lo hemos pospuesto a ver si entrábamos en Europa. Somos conscientes de que ha hecho una gran segunda vuelta y tiene cosas por ahí. No puedo adelantar lo que va a pasar”.

Osasuna 2 - Girona 1: vídeo, resumen y goles DAZN