Jagoba Arrasate se muestra confiado en poder disputar la Conference League la temporada que viene, torneo para el que se clasificó Osasuna al finalizar la liga en séptima posición, y así lo hizo saber el vizcaíno al recoger el Premio Johan Cruyff, galardón que da tanto la Fundación como 'Tiempo de Juego', y que se le entrena al mejor entrenador del año, al señalar que "nos lo hemos ganado en el verde".

Pati Roura, directoria de la Fundación Johan Cruyff, remarcó en unas declaraciones recogidas en la web del mencionado programa que el premio "no es solo por un tema deportivo, también por todo lo que hay detrás, premio a los valores". Arrasate sucede a otros técnicos como Imanol Alguacil o Abelardo y se mostró muy agradecido por este galardón en 'Tiempo de Juego': "La copa es preciosa, la guardaré con las mejores cosas que tengo".

Se da la casualidad que durante esta semana se ha conocido la noticia de que Osasuna puede perderse la próxima edición de la Conference League por los amaños de partidos en la temporada 2013-2014. Cuestionado por esta circunstancia, Arrasate confía en poder jugar en Europa la próxima temporada: "No tenemos un día tranquilo. Es que nos lo hemos ganado en el verde y espero que impere eso. Es un tema de atrás que sale ahora, hay una sentencia y estamos con esa inquietud y tenemos desconocimiento de cómo funcionan estas cosas".

Durante las últimas horas, el equipo navarro ha confirmado la llegada del central Alejandro Catena procedente del Rayo Vallecano y el entrenador rojillo está "contento con la primera incorporación, ya ha demostrado el nivel que tiene" y en cuanto a otros fichajes, Arrasate apunta que eso es llamada para el director deportivo Braulio Vázquez. Arrasate recibirá el premio Johan Cruyff al mejor entrenador del año el próximo jueves 15 de junio en el Estadio de El Sadar.