El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, compareció en ‘El Larguero’ de la cadena SER donde reconoció estar “bastante fastidiado” por la recomendación de los inspectores de la UEFA de excluir a Osasuna de la Conference League. “Me fastidia que tengamos este castigo cuando somos un club muy humilde que nos lo hemos ganado en el campo. Esta junta directiva denunció a la anterior. Yo creo que lo dejó bastante claro. Es muy injusto”, prosiguió.

“La gente tiene toda la razón. Para nosotros ha sido algo que se ha ganado en el campo. Nos vieron en Sevilla cómo se portó la afición de Osasuna y Navarra. Fueron de 10. Fue una fiesta. Esto es una fiesta ganada en el campo”, siguió exponiendo el tafallés.

Sobre la plaza vacante que ocuparía el Athletic, Del Amo señaló que “si creen que se lo han ganado... Soy respetuoso con estas decisiones, como no las entiendo... Esta junta directiva carga contra la anterior. Les ha salido cárcel a los anteriores. Quien ha querido lavar la imagen de Osasuna ha sido esta junta directiva. Lo han hecho bien. Hubo castigo para jugadores del Betis que están jugando en Europa. Tengo tantas preguntas que no me da alcanzar. Creo en la justicia, pero me quedan muchas dudas. Hay algún club importante en España –se refiere al Barcelona– que veremos a ver qué pasa. Es fácil pegar a la gente pequeña”.

“No le deseo ningún mal a nadie, pero nos han medido con un rasero muy fino. Especialmente fino”, siguió explayándose Del Amo, que aseguró que “opinaré cuando al Barcelona lo sancionen o no. Es curioso que las noticias salgan de la prensa catalana. ¿Por qué? Se han anticipado a todo. Yo ya me pierdo, no sé quién tiene todos los datos”. 

Por último, el presidente de la FNF afirmó que la RFEF no puede hacer nada más: “El tema de los jueces es complicado y hay que respetar. No debes señalizar o marcar un camino. La RFEF ya presentó a la UEFA lo que habían hecho estos directivos, que se habían presentado como causa particular. Poco más se puede hacer”.