La presentación de Johan Mojica –30 años– como nuevo jugador de Osasuna para la próxima temporada fue una llamada a la pasión por el fútbol, por el calor de los aficionados, por los sentimientos que guían al jugador colombiano sobre el terreno de juego. Hubo color y ebullición cafeteras en las gradas de El Sadar –mas de 300 aficionados, muchas camisetas de la selección colombiana–, lo recordó Mojica cuando relató lo que se nota cuando ruge la afición rojilla en un encuentro cualquiera y lo propuso como tarjeta de presentación de su fútbol.

“Estoy bastante emocionado. Es un privilegio poder estar en una tierra la cual se ha ganado las cosas a punta de trabajo. Es bastante emocionante estar en otro país y poder ver tanta gente colombiana y me siento orgulloso de poder representar al hincha de Osasuna porque se deja la piel en el día a día”, dijo Mojica en el acto a cielo descubierto en El Sadar. “Quiero enseñar la entrega y la pasión que nos caracteriza a los colombianos”, añadió.

En la conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el futbolista de Cali insistió en esa pasión vital. “Tengo una mentalidad ganadora y quiero que nos contagiemos de ello. Que todos estemos concentrados en el nivel de exigencia para seguir creciendo y mantener la dinámica ascendente que lleva el equipo. Deseo contribuir con mi experiencia a lograr los objetivos del equipo”. explicó. “Lo primero es el trabajo y el compromiso. Me atrajo mucho la hinchada (de Osasuna) para venir aquí. Tengo ganas de estar en el campo. Cuando he jugado en este campo, no escuchas a los compañeros de lo que anima la grada”.

“Me he ganado las cosas a fuerza de trabajo”, siguió el nuevo jugador de Osasuna, que lucirá el número 22 en la camiseta como rojillo. “Me encanta hacer las cosas con pasión. Siempre he tenido hambre y quiero más. Las personas son como son y Osasuna me trasmite todo esto”.

LIGA CONFERENCIA

La participación en la Liga Conferencia puso la guinda tras un acuerdo que estaba a punto de llegar. “Estaba cómodo en el Villarreal, porque estaba compitiendo a máximo nivel. Pero me llamó Braulio y me tocó la fibra”, comentó. “Había hablado con él antes de la noticia de que Osasuna podía jugar en la Liga Conferencia. Me enteré y me alegré mucho. Pero cuando confirmaron la clasificación para jugar en Europa, ya venía hablando con Braulio. Solo le faltaba esa cereza al postre”.

“Me empapé de Osasuna cuando surgió la posibilidad de venir”, explicó. “Hablé con Ramalho, que es panita mío –coincidió con él en el Girona–, y me habló de Osasuna, como también otros jugadores. También es importante la amistad con Braulio –lo llevó al Valladolid hace casi diez años–. Ver cómo compite el equipo me encanta”, argumentó sobre su fichaje por el conjunto navarro pese a otras ofertas. “Soy un jugador pasional y con confianza”, resumió sus virtudes a una pregunta de una informadora colombiana asentada en Pamplona.

Braulio, que ha tenido un papel decisivo en la llegada de este futbolista de primer nivel, fue claro a la hora de señalar las condiciones del colombiano. “Le conocemos desde hace mucho tiempo. Sabemos la potencialidad de su perfil y lo teníamos muy claro porque era una necesidad deportiva”, señaló en sus explicaciones. “Nosotros reforzamos las características del jugador. Puede jugar de 3 –lateral–, 11 –extremo– y carrilero. Hace dos años, fue el mejor lateral izquierdo de la Liga. Hay que agradecer la voluntad que ha tenido por vemir a Osasuna, porque tenía ofertas superiores para jugar en el extranjero”, enfatizó.

Luis Sabalza, el presidente de Osasuna, fue el primero en hablar, y también puso emoción en sus palabras. “Desde hoy vas a comenzar a enamorarte de Osasuna”, dijo en el acto en el estadio. “Tienes que saber que en este estadio, cuando un jugador falla un gol o da un mal pase, se le anima. Nunca se le critica. Aquí solo se le exige al jugador que se deje hasta el último aliento en el campo y que defienda el escudo con el alma. Lo importante es que seas feliz y que contagies tu alegría. Quiero que sonrías cuando te pongas la que ya es tu camiseta. Y quiero, sobre todo, que disfrutes cada vez que pises este campo”. Los hinchas rugieron con el presidente.