La plantilla de Osasuna se entrenó de nuevo en Tajonar tras la victoria en Valencia, con el foco puesto en el partido en Brujas y con el tiempo casi justo para que descansen los titulares y se estimulen con trabajo más intenso los suplentes del último partido. El segundo triunfo de la temporada, el segundo también fuera de casa –el primero fue en el campo del Celta–, espolea el ánimo para la gesta el jueves en el campo del Brujas, en el que solo vale ganar y, además, por más de un gol de diferencia para pasar a la fase de grupos –por supuesto, también estará la prórroga y los penaltis para intentar la clasificación–.
Arrasate volverá a la alineación más o menos clásica del inicio del curso y, por las últimas decisiones adoptadas, estarán en el once a los que les tocó el domingo estar en el banquillo en Valencia. El técnico, además, recupera al Chimy Ávila tras cumplir su sanción en Mestalla. El delantero argentino hizo un buen partido frente al Brujas, fue de menos a más en el plano físico –fue un encuentro con exigencia por el calor– y anotó el gol del empate que, por el momento y pese a la derrota, es el que mantiene las esperanzas para el partido de vuelta. El Chimy es seguro en el equipo titular como también tiene muchas opciones Budimir. El atacante croata ha sido suplente en los dos últimos encuentros y las necesidades de Brujas le aúpan a estar entre los elegidos para una cita en la que, aunque no hay que perder la cabeza, sobre todo se debe tener la portería en el punto de mira. Y acertar.
El encuentro en Valencia no dejó consecuencias, a pesar de que algunos futbolistas, como Areso y Kike Barja, se quejaron de algunas molestias –el lateral, de hecho, fue sustituido tras haber sido atendido sobre el terreno de juego–. El único futbolista que no está disponible para Arrasate es Darko Brasanac, que continúa con su restablecimiento de su lesión. En la sesión de entrenamiento matinal de ayer no estuvieron Unai García y José Arnaiz. Los dos se quedaron en Valencia porque les tocó pasar control antidopaje y no les dio tiempo a estar con el resto de sus compañeros. El defensa es uno de los jugadores que no ha disfrutado de minutos en esta temporada por unos problemas en una de sus rodillas que le están impidiendo estar en la plenitud deseada como para estar entre los elegidos por Arrasate –el propio entrenador dijo el sábado que espera su restablecimiento paulatino–.
La plantilla realiza hoy la última sesión en Pamplona, a partir de las 10.00 horas en Tajonar, ya que la expedición de Osasuna viaja mañana por la mañana rumbo a Ostende, el aeropuerto de Brujas. Los rojillos salen a primera hora de la mañana y se entrenarán en el estadio Jan Breydel, escenario del partido del jueves (20.30). Osasuna regresará el viernes a primera hora y está prevista su llegada a la capital navarra en torno a las 12.15 horas. Los jugadores no descansarán ya que afrontarán dos sesiones vespertinas el viernes y el sábado, a las 18.30 horas, para preparar el partido del domingo frente al Barcelona en El Sadar (21.00).
Los datos
Vuelve el Chimy. El delantero argentino, baja en Valencia por sanción, es uno de los fijos para regresar al equipo el jueves en el partido ante el Brujas.
Unai y Arnaiz, en Valencia. Unai García y José Arnaiz no esuvieron en el entrenamiento matinal de ayer porque no pudieron acompañar a la expedición en su regreso desde Valencia a causa de un control antidoping y tuvieron que pernoctar allí.
Mañana, de viaje. La plantilla realiza esta mañana el último entrenamiento en Tajonar ya que el miércoles a primera hora se emprende viaje a Ostende, el aeropuerto de Brujas.