Nada más aterrizar en el aeropuerto de Noáin-Pamplona procedente de Ostende (Bélgica), el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, atendió a los periodistas que le solicitaron un análisis sobre la eliminación del conjunto navarro de la Liga Conferencia a manos del Brujas, con el que perdió en El Sadar en la ida (1-2) y empató el pasado jueves en el estadio Jan Breydel en la vuelta (2-2). “Tiene un impacto económico e institucional, pero ya sabíamos desde el momento en el que nos tocó el Brujas que era seguramente el rival más difícil”, analizó, añadiendo que, “a pesar de que estuvimos cerca, no hemos podido pasar, pero tampoco eso nos va a cambiar mucho porque sabemos lo que es realmente Osasuna y lo que queremos es estar en Primera División y lo más arriba posible”.

“¿Nos hubiera gustado la Conference? Sí. ¿Nos hubiera gustado ir por Europa? Sí. Seguramente a vosotros (los periodistas) y a todos los aficionados, también, pero el partido fue lo que fue y no hay vuelta de hoja. Hay que seguir trabajando y levantarnos. Bueno, levantarnos no porque no estamos caídos y en la Liga vamos muy bien”, precisó Sabalza.

Al presidente de Osasuna se le requirió una opinión sobre el partido del pasado jueves, en el que los rojillos estuvieron clasificados para la fase de grupos de la Liga Conferencia durante 21 minutos (los que pasaron entre el 0-2 de Budimir en el 52 y el 1-2 de Thiago en el 73). “Como aficionado diría que jugamos una hora bien y un rato peor, que tuvimos solamente dos fallos y que por eso empatamos el partido, aunque parece que lo hemos perdido”, dijo, precisando que “ha sido una eliminatoria entre dos equipos muy igualados que se ha decantado hacia el lado del Brujas y nada más”.

Cuestionado sobre si la eliminación europea puede afectar al equipo, Sabalza negó con rotundidad. “No. Creo que se repondrá. Evidentemente, cuando has tenido la eliminatoria ganada y la has perdido, indudablemente te repercute un poco, pero el fútbol sigue adelante”, aseguró, incluyendo además un mensaje para la hinchada, que también sirve para los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico de Osasuna: “Queda la Liga, la Copa, la Supercopa… Además, por lo que he visto y he leído en redes sociales, creo que la gente ha visto que se ha luchado y que se ha estado a punto de ganar, por lo que creo que la afición está como debe estar, es decir, entusiasmada con este equipo que tenemos y que yo creo que nos va a dar muchas satisfacciones”.

También habló el presidente del club navarro sobre el mercado de fichajes. Lo hizo unas horas antes de que a las 23.59 de ayer echara el cierre. “No sé qué podrá ocurrir, pero lo normal es que no ocurra nada”, comenzó diciendo, para explicar que “la planificación se hace durante todo el año porque, si no, no sería buena”.