El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado que a la hora de las renovaciones trata "de ser justo", teniendo "limitaciones" que no le han impedido dar continuidad al exitoso proyecto que comparte con Jagoba Arrasate.

"Estamos muy contentos porque creemos que es una planificación global muy buena. Esto es un recorrido desde los captadores que lo fichan, los entrenadores que lo tienen y a nivel de temporalidad tener la paciencia de esperar para que estuviera preparado para el primer equipo", ha dicho durante el acto de renovación de Iker Muñoz hasta 2027.

Se trata, en palabras de Vázquez, del recambio natural de Lucas Torró: "Sabéis que es el jugador que más se parece a él. Podíamos haber fichado otros futbolistas que alguno está siendo titular indiscutible en clubes muy importantes, sí, pero la planificación con Iker ha estado muy bien hecha".

"Lo que más me gusta de él es cómo compite. Parece un jugador de treinta y pico años a pesar de la edad. Él no ha puesto ninguna pega", ha continuado el director.

"Me hace gracia cuando hablamos de cláusulas, que si solo tiene 12 millones de euros. No veo nadie que pague 10 ó 12 millones. Quitando Bellingham nadie ha pagado eso en España. Queremos fichar a uno por 3 ó 4 millones y nos parece una locura, pero a los nuestros queremos venderlos por 60. Un poco de cordura...", ha reflexionado el director deportivo.

De las posibles renovaciones de Pablo Ibáñez y Aimar Oroz, Vázquez ha avanzado que están "hablando con sus agentes. Es obvio que queremos que esas vinculaciones sean prolongadas porque asentarnos con estos chavales, que están por méritos propios, no es fruto de la casualidad. Hay un trabajo detrás a todos los niveles dentro de los estamentos del club".

"Aimar lo ha dicho públicamente en algún medio, su idea es la de estar muchos años con nosotros. La voluntad del club sabéis cuál es, y a nivel estratégico y de planificación se han completado todos los plazos para estar en el primer equipo. Le quedan tres años de contrato, pero queremos que esté muchos más años con nosotros. Haremos el esfuerzo que podamos dentro de nuestras limitaciones", ha seguido sobre la operación que pretenden cerrar con Oroz.