Raúl García de Haro acusa el salto de Segunda a Primera

Hay una apuesta sin fisuras de Osasuna por Raúl García de Haro, un delantero con amplia variedad de recursos dentro de área y acostumbrado a trabajar desde atrás. Este domingo fue titular por tercera vez y no aportó mucho en los últimos metros ni en el juego por alto. Sin embargo, lo importante es que vaya sumando minutos y experiencias, porque talento tiene y no se le ha olvidado marcar gol. Pero es que el salto de Primera a Segunda se nota más en determinadas posiciones.

LA CIFRA

8 goles marcados por Osasuna lejos de Pamplona

Curioso el balance goleador de Osasuna: ha marcado 8 goles en los cuatro encuentros de Liga disputados lejos de El Sadar, 2 en cada partido. Una secuencia que se amplía también en Conference League con los 2 tantos anotados en Brujas. Como local solo ha marcado un gol en Liga, al Barcelona.

Budimir sale del banquillo con hambre de gol

Budimir ya es, junto a Aloisi, el futbolista extranjero que ha marcado más goles con Osasuna en Primera (29). El croata entró en el partido en el minuto 68 y lo hizo sacando el colmillo. Supo leer los espacios que dejaba la defensa del Alavés, no solo para buscar el remate sino también para jugar por banda y centrar. Marcó un gol tras una buena llegada de Juan Cruz y el VAR le quitó la miel de los labios al desmontar un penalti que él iba a lanzar.

LA CIFRA

2 años desde el último partido completo de Rubén García

Rubén García es uno de los jugadores que más veces ha sido sustituido en la historia de la Liga. Ocupa el puesto 37º en el ranking con 117 partidos en los que ha sido relevado. Ayer volvió a jugar un encuentro completo, algo que no sucedía desde agosto de 2021 en un Osasuna-Espanyol (0-0).

En apenas 23 segundos se decanta la suerte del partido

Entre la parada a bocajarro de Sergio Herrera al disparo de Hagi y la expulsión de Blanco por derribo a Arnaiz trascurren solo 23 segundos del minuto 48 que marcaron el desarrollo posterior del partido y su desenlace. Osasuna contemporizó con el esférico tratando de alargar la posesión mientras el Alavés colgaba balones al área e iba perdiendo energía con el paso de los minutos hasta renunciar a la presión en los últimos instantes.