Dos goles de Raúl García le han dado la victoria al primer equipo de Osasuna frente al Promesas en un animado encuentro disputado esta mañana en Tajonar. Osambela, mediada la segunda parte, ha equilibrado el gol conseguido a los siete minutos del inicio del encuentro. Raúl ha marcado el gol del triunfo del primer equipo en el minuto 71.

La presencia de Darko en el once inicial, disputando sus primeros minutos desde su lesión del mes de abril, ha sido la presencia más destacada en la alineación de los profesionales.

Además del goleador, Nacho Vidal ha sido otro de los destacados. El lateral derecho ha disputado los noventa minutos a un gran ritmo y ha protagonizado dos lanzamientos a la madera.

Osasuna 2 - Osasuna Promesas 1, amistoso en Tajonar: revive el partido DIARIO DE NOTICIAS

Comenzó el encuentro igualado con el Promesas llegando en dos ocasiones al área de Aitor, pero fue el primer equipo el que se adelantó gracias a un potente disparo de Raúl. Con el paso de los minutos, el primer equipo impuso su control y llegó con mas peligro al área de Valencia. El Chimy Ávila lo intentó con una fuerte volea cruzada y Nacho Vidal tuvo tres ocasiones, en dos de ellos sus disparos se estrellaron contra el larguero y Valencia detuvo la tercera ocasión del lateral. Por su parte, Aitor realizó dos buenas paradas a remates de More y Buján. Al filo del descanso, Valencia impidió con una gran doble intervención ante Ibáñez y Raúl el segundo tanto del primer equipo.

Ya en la segunda parte, Osasuna Promesas logró empatar al marcar Osambela en un mano a mano. Pese a ello, el primer equipo se puso de nuevo por delante en el marcador tras una buena jugada colectiva que acabó con un centro al segundo palo, donde el Chimy Ávila puso el balón en el corazón del área para que Raúl anotase el segundo. Hasta el final del encuentro, el primer equipo tuvo mayor control de la posesión y pudo ampliar la ventaja con dos llegadas, pero primero Raúl no llegó a rematar un centro raso del Chimy Ávila y, por último, la defensa tapó un disparo de Aimar.

El próximo compromiso del primer equipo será el viernes 20 de octubre ante el Granada (El Sadar, 21 horas) tras el parón de selecciones. Por su parte, Osasuna Promesas se enfrentará este sábado 14 de octubre ante el Tarazona (Ciudad de Tudela, 18 horas).

Ficha del partido

C. A. Osasuna: Aitor Fdez., Nacho Vidal, Moncayola (Aimar, m.46), Darko, Chimy Ávila, Kike Barja, R. Peña (Juan Cruz, m.31 (Areso, m.62)), Ibáñez, Raúl, Catena (Torró, m.46) y Herrando.

C. A. Osasuna Promesas: P. Valencia (Darío, m.46), J. More (I. Garriz, m.46), Adama (Dufur, m. 46), D. Rabadán (Eneko, m.46 (Svensson, m. 70)), Agirre (Dani Sancho, m.46), Buján (Lumbreras, m.46), Leiva (R. Azcona, m.46), G. Molina (Arguibide, m.46), Mauro (Osambela, m.46), Jon García (Eneko, m.46), Michelis (C. Mutilva, m.46).

Árbitro: Alfonso De Ena Wolf, asistido por David Rubio Gómez y David Serrano Rodríguez (comité aragonés).

Goles: 1-0 (m.7): Raúl. 1-1 (m.64): Osambela. 2-1 (m.69): Raúl.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Tajonar.