Darko Brasanac ha anunciado esta mañana en Tajonar que está listo para jugar desde el próximo encuentro, el viernes que viene en El Sadar. "Esta fecha la tenía marcada desde hace mucho tiempo. El míster sabe que después del parón estoy para tener minutos", ha afirmado tras el encuentro de esta mañana en Tajonar del primer equipo con el Promesas en el que ha jugado sus primeros minutos de competición tras su grave lesión en el mes de abril. "Después del parón estoy listo. Estaba convencido que está era mi fecha para volver", ha insistido. 

"He estado convocado en los dos últimos partidos, pero ya habíamos hablado que no era el momento", ha explicado. "Ha sido importante para mí que él entrenador contara conmigo para estos encuentros, porque le estoy muy agradecido".

"He llevado bien esta lesión", ha analizado su periodo de recuperación. "Unas horas después de la lesión, me he quitado la tristeza y el enfado y me he motivado desde el primer momento. Es una de las lesiones más difíciles del deporte, pero si no hay complicaciones, las cosas salen bien y la recuperación es buena. Además es una lesión en la que notas que las cosas avanzan. Pasan diez días y te puedes quitar una muleta, luego la otra y siempre hay algo que hace que notas que progresas".

"Yo echaba de menos al equipo, quería estar en el aeropuerto con el equipo, comer con ellos. He hablado con amigos en Serbia que han tenido esta misma lesión y es una de las que cuando vuelves, lo hacer más fuerte", ha continuado. "Tengo que agradecer mucho al equipo médico de Osasuna, a todo el mundo, porque ha habido días de irnos muy tarde de Tajonar con mucho trabajo en soledad. También tengo que mencionar a Jurdan Mendiguchía, que trabajar con él ha sido un lujo. También le doy las gracias a los masajistas y también a la cantera. Porque antes de volver a entrenar con el primer equipo, jugadores del juvenil y del cadete han terminado sus entrenamientos y han venido ha entrenar conmigo en partido tres contra tres. Les doy las gracias, la verdad que me emociono", ha repasado Darko en esos momentos muy emocionado.

"Después de una lesión de estas, todos valoramos un poco más las cosas. Cuando estás en el banquillo estás enfadado, pero en estos dos partidos he pensado que en agosto no estaba ni para estar en el banquillo", ha explicado con vehemencia. "Claro que me hubiese gustado jugar en el Bernabéu, porque es un campo en el que personalmente he hecho muy buenos partidos, pero ya habíamos hablado que no era el momento de hacerlo". 

Darko, en los prolegómenos del amistoso. CA Osasuna

Darko termina contrato en junio con Osasuna y quiere aprovechar estos meses sin pensar más en el futuro. "Tengo mucha ilusión por ayudar al equipo. En el fútbol, es difícil hablar de lo que puedes tener por delante, pero yo voy a ir día a día disfrutando del trabajo con mis compañeros y en ayudar al grupo. Tengo una motivación y una ilusión muy grandes por volver al equipo porque ha habido muchos días de entrenamiento solo. El equipo está en Brujas y tú estás entrenando solo en Tajonar... Se hace por difícil, pero ya estoy con el equipo y doy gracias a Dios por volver con ellos y dispuesto a ayudarles".