Fermín López (del Barcelona), con un gol en el minuto 11, y los tantos de los jugadores del Valencia Diego López y Fran Pérez, en los minutos 54 y 56, respectivamente, así como el de Samu Omorodion, del Alavés (donde juega cedido por el Atlético de Madrid), en el 90, dieron una victoria a la selección española sub-21 contra Kazajistán (0-4) que le permite mantener su pleno de triunfos, tres de tres, en el proceso de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025.

Tres victorias, contra Malta (0-6), Escocia (1-0) y Kazajistán (0-4). 11 goles a favor y ninguno en contra. Ese es el balance del equipo de Santi Denia en el inicio de la generación española de futbolistas nacidos desde 2002. En el siguiente parón, en noviembre, llegará el, a priori, rival más duro en el camino al torneo, Bélgica.

Lo de ayer para la sub-21 fue casi un mero trámite en el que, no obstante, el futbolista navarro de Osasuna Iker Muñoz disfrutó de sus primeros minutos oficiales como internacional, después de que el pasado viernes debutara en Uzbekistán en partido amistoso. El centrocampista de Villafranca saltó al césped en el minuto 82 en sustitución de Beñat Turrientes.

Kazajistán 0

España 4

KAZAJISTÁN Anarbekov; Dobay, Kassabulat (Kaldybekov, m.84), Zhumakhanov, Kalmyrza, Tkachenko; Buribayev (Kukeyev, m.70), Sadybekov (Zhaksylyk, m.70), Nazymkhanov, Kurgin (Abdulla, m.77); y Mitrofanov (Popov, m.46).

ESPAÑA Cuñat; Novoa, Francés, Rafa Marín, Álvaro Fernández; Turrientes (Iker Muñoz, m.82), Pablo Torre (Javi Guerra, m.72), Fermín; Fran Pérez (Assane Diao, m.64), Diego López (Veiga, m.82) y Carlos Martín (Samu Omorodion, m.72).

Goles 0-1, m.11: Fermín. 0-2, m.54: Diego López. 0-3, m.56: Fran Pérez. 0-4, m.90: Omorodion.

Árbitro Walter Altmann (Austria). Amarillas a Sadybekov, Mitrofanov, Nazymkhanov, Zhumakhanov y Álvaro Fernández.