Osasuna anunció ayer la fecha, el horario, la sede y el orden del día de sus dos próximas asambleas, la ordinaria y la extraordinaria, que se celebrarán de forma consecutiva el sábado 11 de noviembre en el Auditorio Fernando Remacha-Ciudad de la Música a partir de las 9.30 horas en primera convocatoria y desde las 10.00 horas en segunda. La cita coincidirá en fecha con el partido que en horario vespertino, a partir de las 18.30 horas, disputará ese mismo día el primer equipo rojillo contra Las Palmas en El Sadar.

La asamblea general ordinaria, la primera, tiene nueve puntos:

A) Someter a aprobación el acta de la asamblea anterior.

B) Presentación de la memoria explicativa de la temporada anterior, las cuentas anuales, el informe de auditoría, además de la situación deportiva y social del Club Atlético Osasuna.

C) Presentación del informe anual de todas las fundaciones participadas por el Club Atlético Osasuna.

D) Presentación del informe de la Comisión de Control Económico.

E) Las propuestas de socios y socias, que hagan referencia a las cuentas anuales o presupuesto de la próxima temporada, si las hubiere.

F) Someter a aprobación las cuentas anuales de la temporada anterior.

G) Presentar y someter a aprobación el presupuesto detallado de la temporada siguiente.

H) Presentación del informe y memoria anual por parte del Órgano para la Defensa del Socio.

I) Ruegos y preguntas.

La extraordinaria, que se celebrará a continuación de la ordinaria, cuenta con cuatro puntos en su orden del día:

A) Presentación a la asamblea de los nuevos directivos (Juan Manuel Garro, José Andrés Burguete y Josetxo Pérez de Zabalza).

B) Presentación y aprobación de la propuesta de modificación de los estatutos del Club Atlético Osasuna.

C) Propuestas presentadas por los socios y socias, si las hubiere.

D) Ruegos y preguntas.

En definitiva, que a los socios compromisarios de Osasuna se les avecina en apenas tres semanas una gran responsabilidad consistente en votar unas cuentas con pérdidas (las voces más pesimistas especulan con la posibilidad de que se hayan disparado incluso hasta los 7 millones de euros), un presupuesto similar al del curso pasado (de unos 70 millones de euros) y la modificación de algunos puntos de los estatutos, con especial relevancia del que hace referencia al aval para ser presidente del club, cuya cuantía va a disminuir del 10 % del último presupuesto al 7,5 %, pasando de ser mancomunado a solidario.