Un serio Jagoba Arrasate comparecía en los micrófonos de DAZN al término del partido para hacer autocrítica después de la derrota de Osasuna ante el Betis, en una última acción que lamentó el técnico de Berriatua porque “teníamos un punto en la mano”.

Preguntado por cómo iba a digerir lo sucedido, Arrasate señaló que “tiene que pasar tiempo. Ahora mismo estamos con mucha rabia, muy frustrados, pero por mucho que quieras necesitas un proceso, que no sé si será de 24 o 48 horas, porque teníamos un punto en la mano y en esa última acción se nos ha ido y duele mucho”.

El preparador rojillo fue preguntado por la conversación con el asistente, y desveló que “yo pensaba que era gol, el asistente me ha dicho que estaban revisando porque había una posición dudosa de Isco y al final parece que estaba habilitado y ha sido gol”.

Aun así, Arrasate hizo autocrítica al analizar que “nos ha faltado más mordiente hacia arriba. Creo que en el primer tiempo han pasado pocas cosas, estábamos defendiendo bien y en esa última acción, con el tiempo cumplido, una jugada en la que el tiro se va hacia fuera acaba en gol. En el descanso teníamos que reaccionar, hemos hecho un mejor segundo tiempo, con un gran gol, pero no nos ha dado para sumar”, y finalizó puntualizando que “el primer tiempo no me ha gustado sobre todo a nivel ofensivo, teníamos el punto ahí y nos da pena porque no le hemos perdido la cara al partido, no nos hemos rendido, que es algo que tenemos de serie y ahora a recuperar y a pensar en el Girona”.

“Hemos hecho un partido muy completo”

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, consideró “como una justicia futbolística” el triunfo de ayer en el estadio Benito Villamarín ante Osasuna (2-1), que llegó en la prolongación del encuentro, porque, en su opinión, hicieron “un partido muy completo”.

“Tuvimos paciencia, maduramos para marcar y ellos apenas nos llegaban, pero en una contra nos empatan. Luego, con tranquilidad y sin desesperarnos, hicimos el segundo que llegó muy al final”, comentó el chileno sobre ese tanto de Isco Alarcón.

El entrenador bético, preguntado por el penalti sobre Assane Diao, que fue anulado tras revisión en el VAR, dijo que “es una zancadilla, es increíble que anularan el penal. No se necesita pegarle fuerte para que se cayera Assane. Es penalti y expulsión como una casa. A esa velocidad, con un pequeño toque el jugador se va al piso”.

También resaltó que en LaLiga “son todos los partidos muy difíciles” y reconoció que “haber empatado aquí sí habría sido un mal resultado”, aunque puntualizó que se queda “muy contento con el funcionamiento para ganar un partido que se mereció ampliamente”.

Pellegrini destacó el rendimiento de Isco y sus prestaciones en el Betis, y subrayó que tiene “una gran alegría” por el futbolista malagueño.

“Está a un nivel espectacular que le va a dar para llegar a la selección, lo que sería una cosa buena para España”, declaró el chileno, quien, sobre su contratación este verano, reveló que hablaron “cinco minutos y luego firmó”.

“Me alegro por Willian José por el gol, Luiz Henrique va tomando ritmo de competición, pero ahora hay que centrarse en la Copa y luego pensar en Mallorca, un partido parecido a este. Luego tendremos un partido europeo y el derbi -en el campo del Sevilla-, sabiendo qué significa para la ciudad”, relató en referencia al próximo calendario del equipo.