El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, le dio un plus de seriedad a la visita del Girona, uno de los líderes de la Liga junto con el Real Madrid, como corresponde a un conjunto que más allá de la consideración de equipo revelación tiene juego, maneras y datos que ratifican que es un grupo bien liderado y que sabe hacer las cosas bien. “Viene uno de los colíderes, con unos números importantes en su haber. Nosotros hemos hecho una buena semana. Ellos están bien, pero después de romper la racha sin ganar en casa, tenemos claro que debemos hacer un gran partido para ganar”.

El técnico rojillo asume que viene el equipo máximo goleador de la categoría, pero que sus cualidades trascienden al hecho de hacer goles con facilidad. “Es el máximo goleador de Primera, pero están bien por un poco todo. Encuentran el gol con facilidad, pero también tienen automatismos defensivos buenos. Tenemos que jugar con todas esas cosas, nosotros jugamos en casa y debemos someterles, jugar hacia adelante y ese es nuestro plan. Es un equipo que si está cómodo, que es lo que le ha ocurrido en la mayoría de partidos, es difícil de parar”.

Arrasate considera que aunque el Girona haya jugado partido de Copa entre semana, este no es un factor destacable a estas alturas del curso. “No influye mucho en estos momentos. Nosotros no hemos tenido Copa, pero cada uno vive sus situaciones. Fue muy doloroso lo del domingo y el lunes nos estábamos recuperando. Finalmente hemos conseguido hacer una buena semana de entrenamientos y hemos puesto el foco en el partido de mañana. Somos conscientes que una buena versión nuestra es difícil también para nuestros rivales”.

“Tenemos el reto de ganar a un equipo que junto con el Real Madrid es el mejor de la Liga”; ha añadido. “Espero un Osasuna reconocible que más allá del respeto al rival no tengamos miedo de saltar la presión. Que nos soltemos y que sea un encuentro de dos direcciones. Nos vamos a enfrentar a un rival muy bueno, pero también somos conscientes de que podemos ganar”.

Arrasate no ha querido ofrecer pistas sobre la posible alineación después de haber repetido el once en las dos últimas jornadas. “No hay que pensar si va a haber un cambio, dos o más. Sino en el plan de partido”.

“Con todo el talento que tiene el Betis, le dejamos en tres ocasiones de gol, pero en ataque no estuvimos bien”, ha seguido sus reflexiones en la conferencia de prensa en Tajonar. “Yo pienso que si atacamos bien, también defendemos bien por la posición que adopta el equipo. Ojalá ataquemos bien y entonces también defenderemos bien”.

El técnico rojillo, que ha defendido la actuación de Mojica en el último partido ante el Betis a pesar de participar de forma desgraciada en la jugada del gol de la victoria rival, ha advertido también que a pesar de intentar ir a por su rival, también lo deben hacer con cabeza. “Debemos hacerlo con rigor, tenemos que ir con cabeza a por ellos porque son equipos que te atraen y si te pillan te hacen daño”.

“Siempre hay necesidad de puntos”, ha añadido el técnico. “Más allá de las sensaciones, aquí estamos para ganar. Yo analizo que mañana viene el líder y el doy ese valor al partido. Si ganas este tipo de encuentros, además, te da ese punto de más de autoestima. Conseguir la victoria ante el Girona puede ser un punto de inflexión para los siguientes partidos, empezando por el siguiente, que lo tenemos en casa”.