Rubén Peña hace de comodín por derecha e izquierda

Al conocerse los once elegidos por Arrasate, Rubén Peña parecía señalado para ocupar el lateral izquierdo por detrás de Mojica. Fue al revés. El abulense, sin embargo, cambió de banda avanzada la primera parte (Chimy pasó a la izquierda) para intentar frenar el juego de ataque del Girona, que buscaba siempre a Savinho. Peña es uno de los comodines del entrenador alternando posiciones, al estilo de Moncayola la pasada temporada.

La cifra

100 partidos de Lucas Torró en Primera División

El centrocampista ya es centenario en la división de los grandes. Torró, que ya había debutado como rojillo en Segunda, se estrenó en Primera con victoria en Cádiz (0-2) en la primera jornada de la Liga 2020-21. Desde entonces ha aportado dos goles. En total ha intervenido en 148 encuentros oficiales.

Participación en los dos goles de Aimar Oroz, que acaba fundido

La participación de Aimar Oroz mejora las jugadas. El chaval, que este año ha crecido en trabajo y protagonismo, desempeñó un papel influyente en la elaboración de los dos goles de Osasuna, en particular en el prepase del 2-1 a Mojica. Sin embargo, su esfuerzo cubriendo mucho campo y aplicándose en la presión le pasó factura: con visibles gestos de fatiga pierde el balón en la jugada que daría origen al 2-3.

La cifra

36 goles de Budimir, entre los 20 mejores de la historia

Budimir sigue escalando puestos en el ránking de los mejores goleadores en la historia de Osasuna. Con los dos de ayer ya ha entrado entre los 20 primeros, igualando con Enrique Silvestre y José Luis Areta en partidos oficiales de todas las competiciones. Los 33 anotados en Primera le acercan a Martín Monreal (34).

Osasuna recibe el doble de goles que la pasada temporada 

Hay que frenar la sangría. Aunque a efectos de puntuación es lo mismo perder 0-1 que 2-4, la goleada pone en evidencia el sistema defensivo del equipo, que ya venía tocado. Osasuna ha recibido 20 goles en doce partidos, casi el doble que la pasada temporada (11 goles) en el mismo tramo de competición. Son los peores números desde la llegada de Arrasate al banquillo, superando los 17 en contra del ejercicio de 2020-21.