El navarro Raúl García Escudero (Zizur Mayor, 11 de julio de 1986) es el último protagonista de 'El txoko de Idoate', el canal del YouTube del expelotari Mikel Idoate, en el que ambos conversan acerca la trayectoria deportiva del futbolista del Athletic, que vivió en Osasuna algunos de los mejores años de su exitosa carrera, tras su paso también por el Atlético de Madrid.

Raúl García respondió a la pregunta de si visualiza un 'último baile (last dance)' en el club rojillo, donde se forjó como futbolista: "Siempre he dicho lo mismo, a Osasuna le tengo tanto respeto que nunca haría nada que le pudiese perjudicar… Ha habido opciones de volver a Pamplona, pero siempre he dudado si volver por si las cosas no salen bien. Estuve tres años allí increíbles, de los mejores de mi carrera, y arriesgarme a perder esos recuerdos quizás no merece la pena… Además, es un tema que no depende exclusivamente de mí. Si de da la opción es algo que debe encajar a todas las partes. Es algo que ahora veo difícil. No quiero arriesgarme a quedarme con un mal recuerdo", expuso el zizurtarra.

Raúl también mostró durante el entrevista su inquebrantable respeto a Osasuna: "Me da rabia ir a El Sadar y que la gente me pite. Aunque me pite todo el estadio nunca hablaré mal de Osasuna, es imposible porque lo que he vivido y lo que siento es lo que es. Me gustaría que la reacción fuese diferente. También entiendo que estuve allí hace muchos años y muchos espectadores no me han visto jugar. Solo quiero que la gente sepa que el respeto que le tengo a Osasuna es enorme. Voy a El Sadar de vez en cuando y llevaré a mis hijos al estadio en un futuro. Es lo único que quiero", sentencia.

Raúl García, en las instalaciones de Lezama, conversando con Idoate.

Raúl García, que inició su andadura en el Ardoi, es el primer futbolista en jugar trescientos partidos oficiales con dos clubes de laLiga diferentes (Atlético de Madrid y Athletic Club). Se formó en la cantera de Osasuna como centrocampista. Debutó en Primera División, con el equipo rojillo, en octubre de 2004. En junio de 2007 fichó por el Atlético de Madrid, con el que ganó siete títulos.​ Regresó a Osasuna en la temporada 2011-2012, empujado también por motivos familiares, y cuajó una de sus mejores campañas, con 11 goles. En agosto de 2015 firmó por el Athletic Club, donde acabó jugando como delantero y ganó la Supercopa.

Es el tercer futbolista, tras Raúl González y Leo Messi, en marcar 100 goles en Liga habiendo alcanzado al menos los 500 encuentros ligueros. Además, es tercero en el ranking de jugador con más encuentros en la historia de Primera División, después de Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez. Ha sido dos veces internacional con la absoluta.