El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes que si su equipo es capaz de ganar los tres partidos que le quedan como local en este tramo final de la competición, tendrá muy cerca la posibilidad de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. “Tenemos la ventaja sobre nuestros rivales de jugar tres partidos en casa y dos fuera, por lo que mucho de lo que seamos capaces de lograr dependerá de los puntos sumados en el estadio”, dijo.

El técnico admitió que todas las cábalas del Villarreal pasan por ganar esta jornada a Osasuna, un equipo del que destacó que llega “en buena dinámica” tras enlazar cinco semanas sin perder y tres victorias consecutivas.

“Su racha de cinco jornadas sin perder les ha llevado a tener aspiraciones de luchar por jugar competición europea y eso les motiva, pero nosotros también nos jugamos mucho y somos un equipo muy competitivo. Espero un partido de mucha dificultad, como contra cualquier rival”, explicó.

“Queda poco tiempo para conseguir objetivos o ilusiones, pero ahí estamos nosotros, con buena mentalidad, ambición y seguridad de que tenemos un buen equipo”, argumentó Marcelino.

El entrenador admitió que su equipo tiene por delante “un mes muy atractivo” para conseguir “algo que estaba muy difícil y lejano en agosto”, en referencia a la clasificación para la Liga de Campeones.

El técnico del Villarreal consideró fundamental en estas últimas jornadas, en las que ya no hay apenas tiempo para rectificar, no cometer errores por malas decisiones. “Un penalti o quedarte con diez son lastres que son difíciles sobreponerte a ellos”, explicó. Por último, Marcelino volvió a pedir el apoyo de la afición para los próximos partidos en el estadio de La Cerámica. “Cuando estás en el lugar de la tabla que ocupas es porque has hecho las cosas bien y has competido. Si percibimos el apoyo de la grada es menos difícil que se escapen los puntos”, concluyó.