Tras la jornada de descanso de la que disfrutaron el martes, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna están citados este miércoles a las 10.30 horas en las instalaciones de Tajonar para retomar los entrenamientos y preparar su próximo compromiso liguero, el que este sábado a partir de las 21.00 horas les va enfrentar con la Real Sociedad en El Sadar.

En la sesión, que será abierta al público, no se espera el concurso de Kike Barja, que se encuentra recuperándose de una lesión muscular que casi con total seguridad le va a impedir participar en los cuatro partidos que le quedan a Osasuna este año, mientras que habrá que ver qué ocurre con Darko y Rubén Peña. El serbio, inédito todavía en la Liga pese a haberse recuperado ya de su grave lesión de rodilla, encara ya la recta final del trabajo para superar una lesión muscular y está muy cerca de reincorporarse al grupo, mientras que Rubén Peña tuvo el lunes trabajo específico por culpa de las molestias musculares en la pierna izquierda con las que terminó el partido del pasado domingo en Villarreal.

En principio, el resto de integrantes de la primera plantilla van a estar a disposición de Jagoba Arrasate para un entrenamiento en el que el técnico continuará preparando la visita de una Real Sociedad que ocupa la quinta posición en la Liga y que esta misma noche recibe al Salzburgo austriaco en Champions, aunque ya con el billete para los octavos de final asegurado (eso sí, se va a jugar con el Inter de Milán el primer puesto de su grupo en las dos últimas jornadas de la fase de grupos).

Osasuna tiene previsto ejercitarse el miércoles y el jueves en Tajonar a puerta abierta, mientras que la sesión del viernes será sin testigos, como es habitual en el conjunto navarro en la víspera de un compromiso oficial. Los rojillos buscarán el sábado romper su racha de cuatro jornadas sin ganar.