A Johan Andrés Mojica Palacio (Cali, Colombia, 21/8/1992) se le quebró el pasado sábado la rodilla derecha y su gesto de dolor dejó helados a compañeros, técnicos y también a los aficionados y aficionadas que poblaban la grada de El Sadar. El lateral izquierdo de Osasuna, que contra la Real Sociedad ejerció de carrilero, se lastimó en el minuto 51 de partido en una pugna con el japonés Take Kubo y, tras ser atendido durante unos instantes por los servicios médicos del club sobre el césped, abandonó el terreno de juego con una notable cojera, aunque no será hasta mañana martes cuando, según ha podido saber este periódico, le van a realizar las pruebas que van a determinar el alcance exacto de su lesión.

El primer diagnóstico lo ofreció Jagoba Arrasate durante su comparecencia en la sala de prensa de El Sadar tras el partido contra el cuadro donostiarra. “Nos hemos asustado todos porque ha hecho un gesto feo y ahora lo que hay que descartar sobre todo es que el ligamento cruzado esté afectado. Con eso ya nos conformamos, aunque creo que el cruzado no, pero sí que seguramente tendrá una lesión en el ligamento lateral interno”, dijo el técnico sobre el colombiano.

La tesis que defendió el sábado el entrenador de Osasuna es la misma que asumían como propia en el seno del club, confiando en que las pruebas descarten la rotura del cruzado, lo que dejaría al colombiano fuera de combate hasta el final de la temporada, que es cuando expira su periodo de cesión a la entidad rojilla –el futbolista sigue siendo propiedad del Villarreal–, y cruzando los dedos para que los resultados del examen médico descarte una lesión de gravedad, aunque asumiendo que, en el mejor de los casos, Osasuna va a perder a Mojica para unos cuantos partidos.

Al colombiano no le han hecho aún las pruebas porque en este tipo de lesiones es preferible esperar unos días para que se reduzca la inflamación de la zona afectada y todo apunta a que será mañana cuando se las realicen.

En cualquier caso, se trata de una pérdida importante para Osasuna, pues Mojica estaba siendo uno de los habituales en las alineaciones de su entrenador en este tramo inicial de la temporada.