En el partido del viernes en El Sadar, a Moncayola la atizaron en el pie derecho un plantillazo soberano pese al que, aunque se jugó el físico, fue capaz de rematar a puerta. La jugada se antojaba una falta gorda -además el club sacó raudo un parte médico con los efectos del golpe en el jugador-, pero la consulta del árbitro, Iglesias Villanueva, con el hombre del VAR, Jaime Latre, determinó que a otra cosa mariposa.

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han acordado comenzar a difundir las imágenes y el audio de las conversaciones entre el árbitro de campo y el árbitro VAR cuando se produzca una revisión de la jugada en el monitor de campo durante los partidos, a través de los operadores oficiales de las competiciones y una vez finalizado cada día de competición de la jornada.

El proyecto comenzará a ofrecerse a partir de la jornada 20 de Primera y la jornada 22 de Segunda, que se celebran entre el 12 y el 15 de enero. Previamente se habrá estrenado en la Supercopa -en la que participa Osasuna- tanto en las semifinales del 10 y 11 de enero como en la final del domingo 14. “La iniciativa marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y el CTA con LaLiga, con el objetivo de dotar al arbitraje en el fútbol profesional y a las propias competiciones de una mayor transparencia”, destacan ambos organismos. Con la emisión de las imágenes y de los audios una vez finalizado cada día de competición (sábado, domingo y lunes) esperan favorecer “una mayor comprensión de las decisiones arbitrales por parte de los telespectadores, mejorando de esta forma las competiciones en su conjunto”.