El Real Madrid prohíbe al exrojillo Corrales hablar en la previa

Clubes y gabinetes de comunicación complican cada vez más el acceso informativo a las personas que tienen en nómina, sean futbolistas en activo o no. Una emisora de Palma concertó una entrevista con el exrojillo y exmallorquinista Enrique Corrales, ahora ojeador del Real Madrid. El antiguo lateral informó a su club, que no le dio autorización. El argumento fue que podían preguntarle por la Superliga y de eso, por lo visto, solo habla Florentino Pérez.

La cifra

11 jugadores han marcado en Liga esta temporada

Con el estreno de Pablo Ibáñez como goleador en el Campeonato de Liga ya son 11 los integrantes de la plantilla que han anotado en esta primera vuelta. En el pasado ejercicio fueron 12 a lo largo de las 38 jornadas. Ibáñez solo había marcado hasta ayer en la histórica semifinal de Copa contra el Athletic.

Dos cambios en el descanso que no mejoran el juego

Por segunda vez esta temporada, Arrasate realizó dos cambios aprovechando el descanso. El equipo pedía a gritos más ritmo y elaboración, tanto como la presencia de Iker Muñoz y de Aimar Oroz (es un lujo dejarlo fuera del once inicial). Sin embargo, el equipo no remontó su flojo rendimiento de la primera mitad y dio todas las facilidades del mundo al Mallorca. De los cambios, la mejor noticia es que Raúl García de Haro volvió a marcar.

La cifra

21 puntos sumados por Osasuna como visitante en 2023

Osasuna ha sorteado los problemas para sumar puntos en El Sadar con una buena cosecha lejos de Pamplona. Y 2023 no ha sido un mal año en este sentido, en concreto, el segundo mejor desde 2020. Los rojillos cierran este año con 21 puntos, seis menos que en 2021 (27). En 2020 consiguió 19 puntos y en 2022 fueron 18.

Arrasate repite defensa y vuelve a dejar a tres centrales en el banquillo

La remodelación defensiva en el partido contra el Rayo se saldó con éxito y Arrasate optó por no tocar nada. Así que volvió a darse la paradoja de que un lateral izquierdo ocupó posición de central, mientras que tres especialistas en desempeñar esa demarcación -el fichado Catena, el capitán Unai García y el canterano Herrando- esperaban turno en el banquillo. Y se les acabó echando en falta en la defensa de jugadas a balón parado.