Un decepcionado Jagoba Arrasate comparecía al término de la derrota ante el Mallorca donde reconoció que Osasuna fue “muy endeble” ante el conjunto bermellón.

“Estamos disgustados, porque el Mallorca ha sido mejor que nosotros, hemos sido muy endebles, nos han remontado con cierta facilidad. Hemos tenido ese arreón al final pero no ha sido suficiente. Está claro que tenemos que mejorar”, comenzó valorando el técnico, que aseguró que “no podemos dejar de ser ese equipo incómodo para los rivales, pero tengo la sensación de que el Mallorca ha sido superior a nosotros y nos ha superado con una facilidad impropia para nosotros”.

Sobre los cambios al descanso, el de Berriatua desveló que buscaba “tener más dinamismo en el medio campo y tener más posesión del balón. Los primeros diez minutos nos han metido dos goles y se nos ha hecho cuesta arriba para nosotros y luego ellos se han metido atrás y han tenido esas transiciones, esas contras, y nosotros hemos acumulado gente en ataque. El gol nos ha llegado tarde” e incidió en que “el inicio del segundo tiempo, con esos dos goles nos han hecho mucho daño. Ha sido un querer y no poder y creo que lo hemos podido acusar. El Mallorca cuando se pone por delante gestiona muy bien las ventajas y nos ha costado mucho”.

“Ha sido un año muy bonito, pero es difícil evadirte del final, donde creo que podemos hacer más y cuando podemos hacer más, el primero es el entrenador y luego todos los demás”, finalizó.