La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en la penúltima sesión del año 2023. Los jugadores han trabajado con balón en el único campo de entrenamiento habilitado para la actividad ya que el otro se encuentra sometido a los trabajos de acondicionamiento para la mejora de la calidad del césped. En el denominado campo de los porteros, sobre un espacio más reducido, se han ejercitado de nuevo por su cuenta Johan Mojica y Rubén García. El segundo se perdió el último encuentro oficial del año, en Palma frente al Mallorca (3-2) por unos problemas musculares de los que se está recuperando.

Quien ha confirmado unos excelentes pronósticos es Mojica. El futbolista colombiano se lesionó en el encuentro frente a la Real Sociedad en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se le presentaba un horizonte confuso para los próximos meses. El jugador internacional inició una concienzuda recuperación que le ha hecho quedarse sin vacaciones de Navidad en su país para no perder ritmo en el restablecimiento y, ayudado por sus propias condiciones físicas, está ganando tiempo. Mojica volvió a golpear el balón y a realizar fintas y carreras entre obstáculos para probar la recuperación de su articulación. Si todo continúa por esta línea, las intenciones que tenía el jugador era estar a disposición del entrenador para tomar parte en la Supercopa de España de Riad, en la que Osasuna juega el día 11 de enero la segunda semifinal ante el Barcelona (20.00).

La plantilla de Osasuna vuelve a estar citada este domingo, 31 de diciembre, para el último entrenamiento de 2023. La cita será desde las 10.30 horas en Tajonar.