Jagoba Arrasate ha comparecido en la previa del encuentro ante el Almería para valorar un encuentro con el que Osasuna inicia el 2024 y finaliza a su vez la primera vuelta de la competición en la que, pase lo que pase, los rojillos se encontrarán fuera de los puestos de descenso. El preparador de Berriatua no ha querido restar importancia al encuentro ante el colista, con el que el club navarro comienza una maratón de partidos en tres competiciones diferentes.

"Tenemos un partido muy importante y es lo único que tenemos en mente, el mejorar y volver a ganar en casa, como hicimos la última vez y eso es lo que queremos: ganar y disfrutar con nuestra gente que falta nos hace porque los últimos partidos han sido muy flojos", ha comenzado valorando el técnico rojillo, que ha comentado, en relación a la vuelta a la actividad por el parón navideño, que "nunca sabes cómo llegas. Es verdad que dentro de una primera vuelta en la que has sido irregular, los últimos partidos han sido flojos. El del Cádiz, el del Mallorca, el del Rayo... estábamos en una línea descendente y el parón nos ha venido bien. Hemos hecho una semana buena y estamos con muchas ganas de que llegue el partido y jugarlo con nuestra gente". Para el choque, Arrasate no podrá contar con Johan Mojica, única baja que tiene el técnico. "Queremos estar con todas las piezas para luego poder elegir. Rubén es uno más, sólo nos queda Mojica y es una alegría poder contar con casi todos", ha reflexionado.

"Veo al equipo muy concienciado y muy responsabilizado de lo que tenemos mañana"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Delante, Osasuna tendrá un rival que en verano se gastó más de 50 millones de euros en fichajes, pero que el rendimiento de los jugadores le ha llevado a ser el colista y no haber podido ganar en ninguno de los 18 encuentros ligueros disputados hasta ahora. "No es un partido trampa porque no estamos para confianzas ni para sacar pecho. El Almería es un equipo que ha mejorado en las últimas jornadas, a nivel defensivo es capaz de mantener la portería a cero y tanto el Atlético de Madrid y el Barcelona ha tenido opciones de puntuar", ha asegurado.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate previa al Osasuna - Almería en El Sadar DIARIO DE NOTICIAS

Sobre el mes cargado de encuentros que afronta el equipo, Arrasate ha señalado que "hacen falta puntos. Ganar es la mejor manera de afrontar el siguiente, porque no sabemos cuántos partidos vamos a jugar. Ojalá juguemos muchos, que será buena señal de que estaremos ganando muchos. Pero el primero es el de mañana, para el que necesitamos cabeza, ambición, piernas... y hacer las cosas mejor de lo que estamos haciendo últimamente".

"Veo al equipo muy concienciado y muy responsabilizado de lo que tenemos mañana. No estamos pensando en otras cosas, pero entiendo que la gente pueda estar más ilusionada. Los jugadores están concentrados en hacer las cosas bien", ha proseguido el técnico, antes de analizar a un Almería que "de medio campo para arriba tiene jugadores de mucha calidad que en cualquier momento te pueden crear una ocasión de peligro y que su problema era a nivel defensivo. Respetamos mucho al rival, tenemos que hacer un buen partido para evitar que el rival dé su mejor versión".

"Lo que se quiere es ganar y vamos a intentar hacerlo siendo nosotros mismos"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

El conjunto de Gaizka Garitano llegará a El Sadar con bajas importantes en el medio campo por lesiones tanto como por jugadores que se marchan a disputar la Copa África. "Es verdad que desde inicio de temporada han tenido bajas importantes que están notando. Pero conociendo al entrenador, él se adapta a lo que tiene y hace de sus jugadores un equipo competitivo y mañana no va a ser una excepción. Espero ese Almería que nos va a poner las cosas difíciles", ha explicado Arrasate.

En esa línea, el entrenador de Osasuna ha incidido en la idea de que "últimamente no hemos hecho buenos partidos en mediocampo. Tenemos muchos jugadores para esas posiciones y o no estamos sacando su mejor versión o no estamos acertando con el planteamiento. Lo que tenemos que hacer es recuperarlos, y ojalá se vea un mediocampo diferente en ese aspecto". El preparador no ha querido hacer balance antes de terminar la primera vuelta, pero sí ha avanzado en que "lo que nos preocupa es el rendimiento del equipo, que eso es mejorable".

"Lo que se quiere es ganar y vamos a intentar hacerlo siendo nosotros mismos", ha sentenciado Arrasate, que desveló haber preparado el balón parado "más tiempo que nunca", pero eso "no es garantía de nada. Al final de temporada cada equipo quiere que el balance de goles anotados y recibidos sea positivo".

Entrenamiento en El Sadar antes de recibir al Almería

Vídeo del entrenamiento en El Sadar antes de recibir al Almería DIARIO DE NOTICIAS