Un visiblemente enfadado David García no dudó a la hora de señalar la infracción que el colegiado del encuentro, Muñiz Ruiz, no consideró de Christensen sobre Jose Arnaiz, en la jugada que finalizó con el tanto de Robert Lewandowski, que supuso el primer gol del Barcelona en la semifinal de la Supercopa

"La cantidad de faltas que se pitan así, la cantidad de faltas que en la primera parte se han pitado así en favor del Barça. Muy evidente, falta clara para mí", sentenció sin tapujos el central de Ibero al término del partido, antes de recordar que "a los tres minutos, misma jugada en campo contrario, se pita falta en favor del Barça". Insistiendo en la polémica, el central de Osasuna incidió en que la infracción "es muy evidente para mí, pero casualmente o no, cuando se suceden este tipo de faltas siempre se decantan para los mismos. Y no quiero ser populista con esto, pero creo que ha sido evidente".

Sobre el plan de partido, David García analizó que "creo que hemos hecho una primera parte muy buena, en la que no hemos concedido ocasiones para el rival, hemos tenido dos muy claras para hacerlas. Creo que en el cómputo global hemos merecido más, pero no ha podido ser", y, sobre la eliminación, finalizó señalando que "me jode por todos los rojillos que han venido, por todos los que se han quedado en casa y no han podido venir. Por el equipo, porque creo que somos un gran grupo, una gran familia. Hoy hemos competido todos y me da rabia por todos".