En la primera participación de su centenaria historia en una Supercopa de España, Osasuna no pudo avanzar hasta la final pese a las numerosas intervenciones de su portero, un Sergio Herrera al que sólo pudieron batir Lewandowski, después de un polémico robo de balón de Christensen con posible falta sobre Arnaiz, y Lamine Yamal, que hizo el definitivo 2-0 para el Barcelona cuando el partido estaba a punto de finalizar y los rojillos buscaban el empate a la desesperada.

Osasuna alcanzó el descanso con un empate sin goles porque no tuvo tino en sus escasos acercamientos a la portería del rival y porque Sergio Herrera realizó varias paradas de mérito para evitar que el Barcelona se adelantara en el marcador. Primero a remate de Christensen a la salida de un córner (m. 6). Después en un mano a mano con Lewandowski después de una pérdida de balón de Catena (m. 13). Y más tarde al desviar un tan sorprendente como peligroso saque de falta directa de Gundogan (m. 19). Además, tras el 1-0 (m. 59), el portero de Osasuna también mantuvo a su equipo con opciones al desviar a córner un potente y colocado disparo de Joao Félix (m. 68).

Al término del partido, Sergio Herrera habló para los periodistas desplazados a Riad y sobre la polémica acción de Christensen sobre Arnaiz que derivó en el primer gol del Barcelona dijo que “me parece que es una mítica falta de fútbol que se suele pitar, aunque es imposible que el árbitro vaya a verla al VAR”. “Cuando el central aprieta, va con fuerza excesiva y derriba a Jose (Arnaiz), por lo que es una mítica falta de fútbol que se suele pitar”, insistió el guardameta rojillo, añadiendo que “a David (García) le han pitado alguna como esta en el partido”. No obstante, el cancerbero de Osasuna matizó que “no nos tenemos que quedar con esto”. “Es imposible que todos los árbitros piten igual, porque no son máquinas, pero hay cosas en las que igual deberían ir más de la mano”, precisó Herrera.

Para terminar, el portero burgalés afirmó que “está claro que esta competición está hecha para que la jueguen Madrid y Barça” y se quejó de que “se debería vivir con nuestra gente (no en Arabia), pero es nuestra profesión y por eso venimos aquí”.