El Club Atlético Osasuna ha recibido la visita de una delegación de la Prefectura de Yamaguchi, territorio japonés cuya capital tiene el mismo nombre y que está hermanada con Pamplona desde 1980. La entidad navarra ha invitado a los representantes nipones a conocer El Sadar, el cual ya se encuentra engalanado para la eliminatoria de Copa del Rey que se disputará esta noche ante la Real Sociedad.

El presidente rojillo, Luis Sabalza, ha ejercido de anfitrión ante una expedición conformada por once personas, la cual estaba encabezada por el vicegobernador de la Prefectura de Yamaguchi, Takayuki Hiraya, y el vicepresidente de su Parlamento, Noriaki Shimata. Por parte del Gobierno de Navarra han asistido, entre otros, el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez.

Admirando la grada del estadio. CA Osasuna

La delegación japonesa ha podido conocer las diferentes estancias de El Sadar, realizando la mayor parte del tour que Osasuna organiza desde el pasado octubre. Tras la visita, la delegación de Yamaguchi ha sido conducida al palco, donde Sabalza ha obsequiado Hiraya y Shimata con sendas camisetas del club serigrafiadas con sus nombres, mientras que al resto de la comitiva ha entregado bufandas de Osasuna. Asimismo, la delegación nipona ha obsequiado a la entidad rojilla con una camiseta del club de fútbol más representativo del territorio, el Renofa Yamaguchi, que compite en la segunda división de Japón, y dulces propios de su región.

En la recepción brindada por Osasuna a la delegación de la Prefectura de Yamaguchi también han participado el vicepresidente segundo del club, César Muniain, y el directivo Josetxo Pérez de Torrano. La visita ha estado culminada por una fotografía de familia con El Sadar como marco.

Luis Sabalza entrega una camiseta a la delegación japonesa. CA Osasuna

En el vestuario de Osasuna en El Sadar. CA Osasuna